El pequeño Bautista Boock, de dos años de edad, se perdió de la vista de sus padres cuando jugaba con su mascota en inmediaciones de su vivienda familiar.
La Policía de Río Negro coordina un operativo de búsqueda, del que participan más de 50 integrantes de distintos organismos, para dar con el paradero de un menor de 2 años de edad que desapareció durante la tarde de este martes, cuando se entretenía junto a una mascota en inmediaciones de su vivienda, en la costa sur del lago Gutiérrez, a unos 25 kilómetros de Bariloche
Los familiares del pequeño lo perdieron de vista entre las 15.30 y las 16 y luego de intentar ubicarlo por sus propios medios, radicaron la denuncia al 911 para que efectivos policiales se sumen al rastrillaje.
De acuerdo a los escasos datos que trascendieron sobre el hecho, el Ministerio Público Fiscal dispuso una búsqueda con personal policial de distintas unidades de orden público y dependencias especiales, además de miembros de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, entre otras instituciones.
El pequeño, identificado como Bautista Boock, jugaba con su mascota en inmediaciones de la vivienda familiar cuando sus progenitores lo perdieron de vista. La búsqueda infructuosa -por ahora- derivó en un intenso operativo.
Operativo para dar con el paradero del niño
Los equipos se distribuyeron en los sectores aledaños a la casa, donde la vegetación es tupida y los accesos complicados. De forma preventiva, también se realizaron recorridas en la costa del lago Gutiérrez y en viviendas cercanas, entre las que se encuentra una estancia turística y un camping.
Con ese mismo objetivo, efectivos de la fuerza policial intensificaron los controles en los vehículos que transitan por la ruta 40, entre El Bolsón y Bariloche, distante a pocos metros del sitio donde fue visto por última vez.
El niño pertenece a una familia que reside en la zona desde hace muchos años. La vivienda está ubicada a pocos kilómetros de una zona rural conocida como la Divisoria de Aguas, sitio que también fue contemplado por los rescatistas para tratar de ubicarlo.