Así lo informaron autoridades del país vecino, destacando que el flujo de turistas aumentó un 5 % comparado con la misma fecha del año pasado.
Un aumento de al menos un 5% expone el tránsito de turistas por el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré en Puyehue, donde las giras de estudio motivan el refuerzo en la atención del Paso Internacional.
Lo anterior, fue confirmado por la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, quien sostiene que se trata de un escenario que se repite el último mes de cada año.
Según la funcionaria trasandina en lo que va de diciembre cruzaron 60.882 personas y fueron 13.475 los vehículos particulares que utilizaron este paso fronterizo entre la provincia de Neuquén y la Región de los Lagos, que por otra parte es el segundo en importancia y tránsito entre Chile y Argentina.
Por otra parte, también cruzaron 650 micros y 1.677 camiones de carga internacional, en su gran mayoría que hacer el denominado circuito “Chile-Chile” a través de rutas argentinas para abastecer la zona sur del vecino país.
Las autoridades chilenas aclararon que, en función de esto, sumando el incremento de visitantes argentinos, la autoridad confirmó un aumento en la dotación de los entes contralores, con refuerzo de personal externo
Cabe mencionar que, el complejo fronterizo de Puyehue permanece habilitado para todo tipo de vehículos, con horario de funcionamiento desde las 08:00 horas hasta las 19:00 horas, advirtiéndose de trabajos en la vía por Vialidad de Chile, desde el kilómetro 113 hasta el límite político internacional con Argentina.