Por las fiestas hay largas colas para cruzar en el paso Cardenal Samoré

Este domingo se generaron inconvenientes en el sistema aduanero que retrasaron a los viajeros en la frontera con Chile, pese a los refuerzos de personal que se pusieron en marcha del lado del vecino país, hubo problemas con el sistema informático del lado argentino. 

El Paso Internacional Cardenal Samoré se vio muy transitado durante el último fin de semana antes de Navidad. Argentinos y chilenos aprovecharon para comprar sus obsequios para las fiestas de fin de año, pero por un problema en el sistema aduanero, se produjeron largas filas con demoras de más de dos horas.

El inconveniente se habría presentado en el funcionamiento del software de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), que permite habilitar el acceso y salida al país. Los automovilistas aguardaron durante varias horas bajo el intenso sol cordillerano.

Las complicaciones comenzaron desde muy temprano y eso impacientó a alguno de los viajeros.

El horario de atención del paso internacional es de 8 a 19. Sin embargo, autoridades de ambos países anunciaron que tomarán medidas para mejorar y agilizar el flujo durante el verano. Se evalúa añadir desde habilitación de puntos de revisión de equipajes provisorios hasta incorporación de personal externo para trabajos informativos.

Cardenal Samoré es el segundo paso internacional con Chile más transitado. Se mantiene cierta expectativa con el posible fortalecimiento entre los dos países en cuanto al comercio y turismo internacional para el verano, debido a las medidas políticas que tomó el Gobierno de Milei en cuanto a las importaciones y la restricción cambiaria. De todas formas, las reservas hoteleras en ciudades turísticas de la Patagonia no registraron un crecimiento exponencial y la llegada de contingentes de visitantes aún se hace esperar. (ANB).

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.