El movimiento de reservas es dispar entre los establecimientos hoteleros de Villa La Angostura

Este domingo el buen clima permitió disfrutar a pleno las playas tradicionales de Villa la Angostura, como el caso de lago Espejo.

Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes local indicaron que las reservas confirmadas para enero rondan el 90 por ciento en los establecimientos de mayor categoría y el 55 por ciento entre los de menos categoría. La competencia con otros destinos del exterior será muy reñida este verano.

 

Cuando la temporada de verano ya está por comenzar, en los alojamientos de Villa La Angostura ultiman los detalles para recibir a los turistas. La primera oleada ya está en esta localidad para disfrutar de las fiestas de fin de año.

Desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, María Inés Cola, informó que “el porcentaje de reservas confirmadas en este momento es alto en los hoteles de más categoría y muy baja en los de menor categoría”.

La empresaria hotelera estimó que los porcentajes de ocupación rondan en alrededor del 90 por ciento en los establecimientos de mayor categoría y del 55 por ciento en los de menor categoría.

María Inés dijo que la categoría intermedia “es la que enfrenta la competencia real y más firme con las promociones de otros países y un tipo de cambio muy favorable”.

Señaló que en los complejos de entre 3 y 4 estrellas, “el porcentaje de reservas efectivas ronda hoy el 70 por ciento”.

Recordó que existe un segmento de población “que no va a poder salir de vacaciones”.

“La mirada está puesta en el turismo de cercanía, regional y también frente a Chile”, explicó.

Destacó que Villa La Angostura “tiene una importante ventaja en relación al acceso a playas y lagos respecto a Bariloche y San Martín de los Andes”.

La integrante de la comisión directiva de la Asociación de Hoteles y Restaurantes local dijo que coinciden con el ministro de Turismo de la provincia, Gustavo Fernández Capiet, en cuanto a las proyecciones del movimiento turístico para esta temporada de verano 2025.

“En general, la ocupación va a ser menor a la del año pasado, tal vez un 15 por ciento inferior, concentrada principalmente en los alojamientos de categorías de 3 estrellas y menos”, indicó Cola en sintonía con los datos aportados por Capiet días atrás.

“Cabe destacar, que los altos costos que tenemos que sostener quienes estamos habilitados impactan en nuestras tarifas y allí la competencia es enorme con todo el conjunto de alojamientos no registrados”, observó.

Reiteró que los alojamientos “no registrados que no pagan tarifas comerciales de servicios, no cumplen con la contratación de seguros, no contratan personal de manera legal”.

Insistió que esos altos costos que deben afrontar los propietarios de los establecimientos registrados influyen “no solamente en términos de precios sino en la absorción de trabajadores de servicios”.

“Es en esta época cuando se hace más evidente la situación de disparidad”, aseveró.

Por lo pronto, manifestó que estos días de fiestas de fin de año “la ocupación es importante”, finalizó la empresaria hotelera.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.