En los últimos procedimientos participó personal de fauna de Villa Traful, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, con el apoyo de la policía neuquina.
A través de controles que se intensificaron por las fiestas de fin de año, la dirección provincial de Fauna y Áreas Naturales Protegidas incautó 40 piezas de trucha arcoíris que estaban en poder de pescadores furtivos. Los operativos se realizaron en los embalses de Piedra del Águila y Alicurá, y en la confluencia de los ríos Collón Curá y Limay.
Los procedimientos los llevó a cabo personal de fauna de Villa Traful, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, con el apoyo de la Brigada Rural de la Policía provincial con asiento en esta última localidad.
Desde la oficina del organismo provincial, se informó que a los infractores se les labraron 17 actas por distintas contravenciones estipuladas en la Ley Provincial de Fauna N° 2539.
Quienes deseen realizar denuncias por hechos de estas características, pueden comunicarse al teléfono 0800-66666-36 de la dirección Provincial de Fauna, Áreas Naturales Protegidas y Centro de Ecología Aplicada de Neuquén.