Con la temporada de verano 2025 recién comenzada, Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, destacó la importancia de mantener el flujo de viajeros más allá de los feriados de Carnaval.
Al respecto, Scioli se refirió al trabajo que se viene haciendo para lograr alcanzar consensos que permitan extender la temporada por medio del retraso del comienzo del ciclo lectivo. De esta manera, las clases iniciarían después del feriado de Carnaval y así se sostendría el flujo de viajeros ya entrado marzo.
De esta manera, el secretario también busca sumar apoyo para que se comprenda la transversalidad de la actividad turística y como la derrama del sector causa un efecto positivo no solo en las economías de los destinos más convocantes sino también los emergentes favoreciendo la calidad de vida de sus habitantes.
El apoyo del empresario
Por su parte Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), adhirió a la idea de retrasar el inicio del ciclo escolar para principios de marzo. En este sentido, también remarcó en lo importante de que no se limite solo a CABA sino también a otros distritos que, incluso, comienzan antes, y que tienen impacto en el flujo de viajeros que van a la costa argentina o la Patagonia.