Así se anunció desde la organización luego de la edición registrada el año pasado en San Martín de los Andes. Será del 1° al 6 de diciembre y se esperan cerca de 6.000 participantes de más de 50 países.
Alejandro Kuryluk, referente de las competencias deportivas locales, confirmó este jueves junto a la organización que la competencia El Cruce se llevará a cabo este año en Villa la Angostura.
Destacó que “El Cruce estará la primera semana de diciembre donde se espera la participación de atletas de más de 50 países para 70 países estarán presentes para sortear los exigentes y más hermosos senderos, ríos y lagos de Villa la Angostura”.
Aclaró que “como es siempre una modalidad de esta competencia, los circuitos son secretos hasta cerca de la largada, de esa manera los nacionales tienen la misma posibilidad de los extranjeros. Hoy se está trabajando para terminar de articular toda la competencia con la municipalidad de Villa la Angostura que está poniendo todo a disposición para acompañar al evento internacional más grande del mundo en su segmento”.
Kuryluk anticipó que “se están teniendo reuniones con Parques Nacionales por la aprobación de los circuitos tanto del EL CRUCE ,como la nueva competencia LA ETAPA. Nuevamente nos estarán visitando algo así como 6.000 corredores, esto como promoción turística del destino que nos posiciona en todo el mundo y ya tenemos el visto bueno del intendente municipal. Tendremos un noviembre y diciembre 2025 movido con mucho turismo deportivo, uniendo las voluntades de todo un pueblo, el ejecutivo, el legislativo, Parques Nacionales, Policía de Neuquén, y por supuesto el organizador Sebastián Tagle que está contento de volver una vez más a Villa la Angostura”.