Se trata de una situación que le ocurrió en las últimas horas a algunos vecinos de Villa La Angostura. Las personas visten una remera del programa Girsu y ofrecen a la venta bolsas de residuos. La jueza de Faltas municipal dijo que desde la municipalidad aclararon que esas personas no pertenecen al municipio.
Un hecho inusual que ocurrió este viernes puso en alerta a vecinos de algunos barrios de Villa La Angostura por la presencia de personas que visitan domicilios para informar por la recolección de residuos con remeras del programa municipal Girsu. Como parte de la visita ofrecen a la venta bolsas de residuos.
La jueza de Faltas municipal, Soledad Aldea, comentó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el caso comenzó a circular en los grupos de WhatsApp de algunas juntas vecinales porque llamó la atención.
Dijo que en barrio Norte pasaron por algunos domicilios estas personas vestidas con remera verde y que aseguran integrar el programa Girsu de la municipalidad.
Aldea comentó que desde la municipalidad le informaron que no se trata de personal del programa Girsu la que está visitando domicilios. Por eso, difundió la situación a la comunidad para estar atentos.
“Están llegando denuncias a los grupos vecinales de unas personas que van con una remera verde que dicen ser de Girsu e informan a la gente de los barrios que van a estar pasando juntando residuos secos los días miércoles y al mismo tiempo ofrecen bolsas de residuos para vender”, explicó.
“Entonces, los vecinos no saben si es que están pasando para ver movimientos o fichar casas”, señaló.
“Empezó a suceder en distintos grupos vecinales. Acá en barrio Norte recién a mi vecina acaban de pasar a ofrecerle”, comentó.