Una obra con clara inspiración Rothkiana, que rescata de la antigüedad, la idea de encontrar en un cuadro, una ventana hacia otro lado. Un puente entre el modernismo y la tradición.
Con buena convocatoria (107 asistentes), entre los que se encontraban autoridades locales, personalidades de la cultura, arquitectos, coleccionistas, periodistas, interesados por el arte y amigos, se llevó a cabo el cocktail que inauguró una exposición de arte abstracto evocativa de paisajes, lugares y momentos.
Comenzó con un brindis y el texto curatorial a cargo del director Matías Vivot, que contextualizó la obra desde el punto de vista estético.
Luego se llevó a cabo una performance multidisciplinar en la que cada cuadro “desprendió” a una modelo, portadora de maquillaje artístico sobre la obra de arte correspondiente, a cargo de la maquilladora Julieta Bouzo. El eco del mito de Pigmalión y Galatea fue musicalizado por Tali Polack.
Es de destacar la labor fotográfica de Mario Calo y Marcelo Rodríguez, a quienes agradecemos el material compartido.
La muestra de pintura estará disponible en el museo para quienes quieran visitarla, con visita guiada, concretando cita por WhatsApp al teléfono 2944 235701.
La entrada es libre y gratuita gracias a que el Museo de Arte Contemporáneo y Bellas Artes “Arlette Neyens” depende de BPW (Business and Professional Women), una Organización No Gubernamental internacional que lleva más de dos décadas trabajando en la localidad.