Nueva estafa a una familia por un alquiler turístico en Villa la Angostura

Contrataron una estadía de una semana en un tiempo compartido de Villa la Angostura, pero todo resultó ser una estafa.

Una familia de Monte Grande que planificó sus vacaciones en Villa la Angostura para el mes de enero, resultó estafada por un hábil delincuente que incluso hasta les envió el voucher una vez que realizaron el pago de su estadía.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL la familia explicó que buscó alquiler por internet y encontró una propuesta conveniente en Mercado Libre entre la gran cantidad de avisos que hay en esta web, por una semana y en un conocido tiempo compartido de nuestra localidad.

Dijo que “todo se realizó con normalidad y hasta el “dueño” nos envió el voucher una vez que concretamos el pago de la semana, pero unos días antes al llamar al complejo para hacer una consulta porque tal vez nos demorábamos unos días, nos encontramos con que en realidad este señor no era propietario de ninguna semana, y que incluso otros turistas habían sido estafados de la misma manera por esta misma persona”.

“Tenemos el comprobante del pago de la transferencia a su nombre, aunque pareciera que no es un banco tradicional sino uno extranjero, de cualquier manera, ya hicimos la denuncia a Mercado Libre y el próximo paso será realizar la denuncia penal por estafa apenas regresemos a Buenos Aires”, explicaron los damnificados a este medio.

La familia logró conseguir otra cabaña donde finalmente pudo disfrutar de sus vacaciones en Villa la Angostura, más allá del mal momento y del dinero que perdieron por esta estafa que, lamentablemente, suelen reiterarse con distintas modalidades.

Tips para evitar estafas en alquileres temporales:

1 Elegir plataformas oficiales: Usar sitios especializados y reconocidos, que verifiquen la
identidad de quienes publican.

2. Evitar ofertas sospechosas en redes sociales: Desconfiar de precios demasiado bajos y de publicaciones en redes sociales, donde no hay validación ni garantías. Priorizar plataformas que brinden seguridad y transparencia.

3. Verificar la identidad del anunciante y del domicilio: Corroborar datos de contacto, reputación y comentarios para asegurarse de su legitimidad. Con respecto a las propiedades, una buena recomendación es buscar geográficamente la dirección en Google Maps y comprobar que es un lugar real y que las imágenes corresponden a la casa o edificio publicado.

4. Concretar pagos seguros: Realizar transacciones únicamente a través de plataformas confiables que respalden las operaciones.

5. Proteger datos personales: Evitar redes Wi-Fi públicas al realizar pagos y activar el doble factor de autenticación en los dispositivos.

Por su parte Mercado Libre Inmuebles salió a aclarar que “cuenta con una oferta de 40.000 propiedades para alquiler temporal de todo tipo y es la plataforma más grande de la región para comprar, vender y alquilar una propiedad, con más de 600 mil avisos activos y 22 millones de visitas mensuales. Trabaja junto a más de 5500 inmobiliarias y desarrolladores. Con su alcance, tecnología y capacidad de análisis, impulsa el negocio inmobiliario de forma fácil, rápida y segura”.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.