Empleados de la provincia y municipales cobrarán con aumento los sueldos de enero

Con el índice del IPC de diciembre y calculado el último trimestre, los trabajadores recibirán con los sueldos de enero el primero de los incrementos del año.

Los trabajadores estales de la provincia de Neuquén, al igual que los municipales en donde se adhirió a esta modalidad de ajuste como el caso de Villa la Angostura, cobrarán con los sueldos de enero el aumento atado a lo que marca el IPC acumulado de los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2024.

Estos agentes ya habían percibido tres aumentos por el acuerdo salarial del año pasado. El primero fue calculado por el bimestre de febrero y marzo (25,67%), el segundo del trimestre abril, mayo y junio (19,9%) y el último de julio, agosto y septiembre del 13,4%.

Ahora, con la última actualización, a partir de lo que publicó la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de Neuquén este martes, los estatales contarán con un aumento en sus haberes del orden del 8,97 por ciento, según lo informado a LMNeuquén desde el Ministerio de Economía.

El cronograma de incrementos para los trabajadores del estado neuquino había quedado establecido luego del acuerdo firmado entre la Provincia y los gremios de ATE, ATEN, UPCN y Viales y refrendado también para este 2025.

Respecto a la modalidad de pago, desde que inició la gestión del gobernador Rolando Figueroa se concretó un importante cambio. Antes se había implementado un cronograma en el que cada sector cobraba en una fecha distinta. Pero esta modalidad se modificó y, ahora, todos los estatales (personal de Salud, Policía, administración central, organismos descentralizados y los agentes del Consejo Provincial de Educación) cobran el mismo día sus sueldos, que se depositan en las cuentas del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN).

Incluso también perciben sus haberes el mismo día los jubilados, pensionados y retirados del ISSN, con el aumento correspondiente sin planilla complementaria.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.