Como se anunció en la edición de ayer, Parques decidió clausurar preventivamente el camping Lago Falkner debido a que había sido advertido sobre este accionar y a reiterados “incumplimientos que afectan la flora, la fauna y todo el ecosistema”.
La Administración de Parques Nacionales aclaró que “promueve el turismo sustentable y la visitación, siempre priorizando el respeto por la naturaleza. No se permitirán actividades que de alguna manera pongan en riesgo las Áreas Protegidas”.
Explican que “los Parques Nacionales son patrimonio de todos los argentinos y representan un legado natural invaluable, cuya conservación para las presentes y futuras generaciones es fundamental”.
Recordamos que solo se puede acampar y hacer fuego en lugares habilitados y remarcamos la importancia de recolectar los residuos que se generan durante la visita. Cualquier conducta fuera de lo permitido altera el orden natural del territorio.
- Noticia vinculada
“Agradecemos a los visitantes y ciudadanos que alertan sobre este tipo de situaciones y reiteramos nuestro compromiso con la vigilancia y el cumplimiento de las normativas para garantizar el cuidado nuestras Áreas Protegidas”.
“Ante cualquier situación irregular, comunicarse con el guardaparque o la autoridad más cercana. Cada acción cuenta para proteger nuestras maravillas del mundo”, destacaron desde la administración del Parque Nahuel Huapi.