Camping Correntoso: “un “acuerdo” que es ilegal, ilegítimo, falso, absurdo y contrario a la verdad y a la historia de nuestro lugar”

Sr. Director:

Me dirijo a Ud a fin de expresar mi preocupación y desconcierto frente a este supuesto “acuerdo” que pretende llevar adelante el Poder Ejecutivo local, el que resulta ilegal, ya que contradice lo dispuesto por reiteradas sentencias dictadas bajo el imperio de la ley, bajo el principio de defensa y debido proceso, y en el que varios jueces, basados en las pruebas y el derecho vigente, ratifican que el predio donde funciona clandestinamente el camping Correntoso, perteneces a TODA la comunidad angosturense, esto es al ámbito municipal.

Es también ilegítimo, ya que tiene por origen una pretensión de ocupar la propiedad pública, en un primer momento por quien tenía la concesión vencida, allá por el 2011, post volcán, y fue a solicitar al Concejo Deliberante una prórroga dadas las condiciones imperantes; nunca hubo ocupación ancestral, supuesta comunidad o pueblo originario instalado allí, es decir, la base de esta pretensión es ilegítima y carece de respaldo de quienes hoy se autoproclaman “propietarios” y han venido obteniendo importantes ganancias, lucrando con venta de productos y servicios, SIN ningún tipo de autorización o habilitación. Esto no sucede con cualquier vecino que pretende ejercer el comercio o realizar una actividad a terceros.

Finalmente, es falso y absurdo, se basa en una mentira, quienes hoy se encuentran allí tomaron el lugar – este como tantos otros – de manera oportunista, por la fuerza, usurpando lo que pertenece al ámbito público y debe ser preservado para el uso de todos, sin distinción y sin privilegios, sin utilitarismos ni beneficios obtenidos de manera oscura y bajo la inoperancia de quienes tienen la responsabilidad de gobernar.

No hay dudas que el “apoyo” de algunos sectores no legitima ni autoriza nada, hoy las autoridades fueron elegidas por el voto de la ciudadanía que exige el cumplimiento de las leyes, que las sentencias se hagan efectivas y nos hagamos cargo de la responsabilidad que nos toca a cada uno, como funcionarios, como vecinos, como trabajadores, como usuarios y como ciudadanos.

No hay dudas que existe la división de poderes, que finalmente la Justicia resuelve y que el Concejo Deliberante, tiene una composición variada y generada a partir de la elección ciudadana y que impone a cada sector hacer las cosas conforme la ley, esa ley que no cambia ni elijo si me conviene. Esa Justicia que es buena y coherente, pero no solamente cuando falla a mi favor. Celebro que los concejales hayan expresado su oposición a este “acuerdo” que el Poder  Ejecutivo plantea.

Sr Intendente, Usted junto con otros vecinos, fuimos parte de la Convención Constituyente, fuimos votados para elaborar nuestra Carta Orgánica Municipal, esto en los años 2008-2009, Ud votó rechazando la supuesta “pre-existencia” que -de manera violenta, extorsiva y amenazante- pretendían que apoyáramos.

Hoy nuestros concejales, en igual sentido, rechazan una salida basada en el “diálogo y el consenso”, palabras bonitas por cierto, pero imposibles de aplicar a una situación de larga data que ha resuelto el Poder Judicial de manera correcta, clara, contundente y aplicando la ley. La ciudadanía desde hace tiempo – mejor dicho desde sus primeras declaraciones sobre este tema- ha manifestado su disconformidad, y en esta oportunidad, no es posible mirar para otro lado, Ud y su gestión tienen un compromiso asumido, bajo el sistema jurídico que es uno, es el que rige y no el que se acomoda a conveniencias personales o sectoriales.

Muchas gracias. Atentamente,

Silvana Mercedes Gordillo

DNI 21629553

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Str

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.