La policía neuquina intensificó los controles en la cordillera y caminos vinculados a los pasos fronterizos

Efectivos policiales continúan con la segunda etapa del Operativo Aéreo y Terrestre Cordillera de los Andes II, una estrategia integral destinada a combatir el delito en zonas rurales y fortalecer los controles en pasos fronterizos Internacionales.

Este despliegue, que se extenderá hasta el 22 de enero, abarca áreas claves dentro de las jurisdicciones comprendidas de las Direcciones de Seguridad Interior Chos Malal, Zapala y Junín de los Andes. Además, se priorizará el relevamiento y la georreferenciación de pasos fronterizos no habilitados, con el objetivo de combatir el cruce ilegal de mercaderías, electrodomésticos y drogas.
La primera etapa del operativo, realizada en noviembre de 2024, dejó un saldo positivo en términos de prevención delictiva. Durante cinco días, se entrevistó a más de 80 puesteros y estancieros, se verificaron cerca de 20 mil personas y 9 mil vehículos, y se fortalecieron los controles en rutas Nacionales y Provinciales. Este antecedente marcó un precedente significativo en la lucha contra los delitos rurales.
En esta segunda fase, se suma la participación de nuevas áreas como Flora y Fauna, en un esfuerzo conjunto que involucra a la División Aeronáutica, la Dirección de Informática y Comunicaciones, Montada y Canes, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, el SIEN y demás instituciones, garantizando con este enfoque interinstitucional una cobertura integral de las problemáticas de seguridad en la región, reforzando el compromiso de las fuerzas de seguridad con la protección de las comunidades rurales y la preservación de los recursos naturales, contribuyendo a consolidar la seguridad en la Provincia del Neuquén.
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.