Piden saber qué pasó con los 19 millones que se pagaron por la cancha de césped sintético del CEF n° 7

El municipio hizo la nivelación del predio, pero la empresa nunca empezó los trabajos.

El intendente Javier Murer expresó su malestar por la investigación que determinó que hubo dos pagos de 9 millones para hacer la obra de la cancha de césped sintético del barrio El Once, que además incluía iluminación y el cerco perimetral.

El intendente de Villa La Angostura, Javier Murer, explicó que al asumir su gestión no recibieron información sobre el avance de las obras prometidas para tener una cancha de césped sintético en un terreno municipal que habían puesto a disposición para el desarrollo de este espacio deportivo, en el barrio El Once.

La información que trascendió por los controles de UPEFE determinó que se pagaron 9.545.535 de pesos en concepto de anticipo financiero y 9.966.590 como pago de certificado N°1. Se supo que no se emitieron pagos ni anticipos por la compra del césped sintético y, hasta ahora, no hay avances de obra visibles en la localidad cordillerana.

“La verdad es que la noticia indigna, porque vemos espacios deportivos por todos lados, y la comunidad deportiva es muy grande en Villa La Angostura, y tiene el anhelo de contar con una cancha así. Hay que trabajar para que se esclarezca qué pasó con esos fondos“, se lamentó Murer.

Ahora, los deportistas de La Angostura entrenan en ese predio municipal donde existe una cancha de fútbol de tierra. “También se realizó un convenio con la gente del club de rugby Los Coihues, es un espacio grande”, dijo y aclaró que comenzaron a evaluar convenios con empresas privadas para poder desarrollar la cancha de césped sintético con esfuerzos propios.

La localidad cuenta ahora con una cancha de césped sintético de fútbol 9 en el Club Las Piedritas, en un predio municipal que utilizan en comodato, y que llegó como parte del mismo programa del IJAN que benefició a Zapala. Murer aclaró que entre los años 2012 y 2013 también se desarrolló otra cancha de césped sintético, de fútbol 11, en el predio Andrés Martin “que es muy utilizada por la comunidad deportiva”.

Pese a que el jefe comunal pretende “reclamar sanamente los fondos a provincia” para que se haga la obra comprometida o buscar alternativas para encarar el proyecto con recursos o alianzas propias, aclaró que tiene una visión similar a la del gobernador con respecto a las prioridades de la gestión.

“Villa La Angostura es una localidad que creció mucho, y también como destino turístico, pero tenemos falencias de infraestructura. Necesitamos un plan plurianual de obras para garantizar el abastecimiento de agua, también la recolección y tratamiento de residuos, el pavimento que falta o la energía, que hoy generamos con grupos electrógenos a un costo altísimo y subsidiado por la provincia”, sostuvo.

Y agregó que “si hay que elegir, vamos a elegir las obras de infraestructura que tanto necesita la comunidad” antes que la cancha de césped sintético, que fue una promesa incumplida de la gestión anterior.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.