Respaldo del oficialismo a la decisión de Murer de recuperar el camping del lago Correntoso

El presidente del Concejo Deliberante salió a apoyar la postura del intendente de Villa La Angostura en el caso del predio en disputa con la comunidad mapuche Paichil Antriao.

Tras la decisión del intendente de Villa La Angostura, Javier Murer, de dar por finalizada la instancia de negociación con los representantes de la comunidad mapuche Paichil Antriao para llegar a un acuerdo que permita recuperar el camping del lago Correntoso y que reconozcan la propiedad de la municipalidad sobre el predio, varios dirigentes políticos salieron a pronunciarse sobre el caso. El presidente del Concejo Deliberante, el oficialista Sebastián Raimondo, expresó su apoyo a la decisión de Murer.

En declaraciones de LA ANGOSTURA DIGITAL, Raimondo reiteró lo que había dicho semanas atrás, cuando calificó como “contundente en favor del municipio” el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, que confirmó una sentencia del exjuez civil de Junín de los Andes, Andrés Luchino, que ordenó restituir el camping del lago Correntoso al municipio.

El predio está ocupado desde hace casi trece años por miembros de la comunidad Paichil Antriao, que no acataron hasta el momento la sentencia del TSJ, porque consideran que todavía no está firme.

De hecho, mencionan que falta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva si admite o rechaza el recurso de queja que el apoderado legal de la comunidad mapuche, Virgilio Sánchez, interpuso para que el máximo tribunal de justicia del país revise la resolución del TSJ.

Sentencia contundente

Para Raimondo el caso está resuelto. “Ese fallo del Tribunal Superior de Justicia es contundente para la restitución del camping del lago Correntoso al municipio de Villa La Angostura”, sostuvo.

“Por lo tanto, agotadas las instancias de diálogo desde la Presidencia del Concejo Deliberante se le da un fuerte apoyo a la decisión del intendente en recuperar el camping que es ni más ni menos que respetar lo que dice la Justicia”, destacó Raimondo.

Dijo que la decisión de Murer tuvo “evidentemente un fuerte apoyo político, incluso de otros partidos políticos manifestándose en favor de recuperar el camping”.

Opinó que una vez que el municipio tome posesión del predio sería positivo “que en el futuro el camping sea de uso diurno, como balneario y con las mismas prestaciones que da hoy el lago Espejo: uso diurno, con sombrillas, con fogones para hacer asados, alquiler de kayaks”.

Con respecto al acuerdo que Murer propuso y que no prosperó porque la comunidad Paichil Antriao se negó a reconocer que el municipio tiene la propiedad del camping, según reveló el intendente, Raimondo comentó que el Concejo no tuvo una copia de ese documento.

“Se leyó en el Concejo un día, pero no tuvimos nunca una copia. Se leyó delante de los concejales. Fue el intendente con una copia y se leyó ahí”, recordó.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.