Los barilochenses se quedaron con el triunfo por 3 a 2, pero lo justo hubiera sido un empate. Anotaron para los cruzados José Michelena, Tomás Martínez y Luciano Orzo, mientras que descontaron para los angosturenses Rodrigo Almonacid y Guillermo Tegano.
Este fin de semana se jugó la segunda fecha del Campeonato Apertura LIFUBA 2025 donde el Deportivo Angostura hizo de local el sábado por la tarde, en la cancha de césped sintético del Polideportivo Andrés Martín recibiendo nada menos que al poderoso y siempre candidato al título, Cruz del Sur.
El resultado al cabo de los noventa minutos fue para los rionegrinos que se quedaron con los tres puntos por el 3 a 2 final, donde convirtieron para la visita José Michelena, Tomás Martínez y Luciano Orzo, mientras que descontaron Rodrigo “Pollo” Almonacid y “El Eterno” Guillermo Tegano para quien el tiempo y los años parecen no hacerle mella en la calidad futbolística y su presencia en la red.
El árbitro del partido fue el barilochense Ignacio Raspa, a quien nuevamente se lo cuestionó por la falta de imparcialidad a la hora de pitar jugadas dudosas, donde siempre fueron para los barilochenses, como ya es costumbre en este campeonato a lo largo de los años.
El DT de los albiazules, “Yiyo” Castañón, explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL tras el final del cotejo que “yo llegué a Villa la Angostura recién este fin de semana y reconozco que no fue lo ideal no poder estar estas dos semanas, pero el inicio del campeonato se anticipó a como es habitual otros años, y eso nos dejó un poco en desventaja. Pero también quiero destacar el esfuerzo de los jugadores porque los chicos son todos amateurs y con la temporada alta muchos tienen hasta dos trabajos, por eso considero que nos llevará un par de fechas más poder tener a punto el plantel, y así buscaremos los objetivos que nos hemos planteado para este año”.
Sobre el partido dijo que “Cruz del Sur se vino con todo su poderío, no dejó nada a resguardo, tiene gente con mucha experiencia y que está en buen nivel y en competencia, ellos demostraron su jerarquía manejando por momentos el partido, pero nosotros con el empuje y las ganas supimos emparejar el trámite, y hasta hubiera sido más justo un empate”.
Agregó que “si bien no me gusta criticar el arbitraje, siempre es igual, lamentablemente dan cinco para el rival, para que después nos den una a nosotros, y eso desbalancea el juego a lo largo de los noventa minutos. Más allá de eso, fue un buen partido donde enfrentamos a un rival que te obliga a jugar al fútbol y no quiero dejar pasar que hubo dos goles que fueron desatenciones nuestras, y eso tenemos que corregirlo para que no se vuelva a repetir”.
“Pero finalmente me dejó un balance favorable, porque tuvimos llegadas, aunque reconozco que se siente la falta de algunos jugadores que aún no se pudieron sumarse al plantel, por eso hablo de las dos próximas fechas para terminar de armar el plantel completo. Pero reitero que el balance es bueno, por el rival que enfrentamos y por las ganas que todos pusieron y que me hacen estar optimista para el futuro de este campeonato”, finalizó “Yiyo” Castañón.