El Sindicato del Drone se presentará en Villa la Angostura

Esta comunidad musical, conocida por sus actuaciones que desafiaban las convenciones de la música tradicional, ofrecerá una experiencia única enfocada en los aspectos espirituales y trascendentales del sonido. El domingo 2 de febrero a las 16 hs. en Villa la Angostura, con reserva por mail a [email protected].

El Sindicato del Drone es una formación fluctuante de músicos y no músicos que se dedica a explorar los cruces entre comunidad, persistencia sonora y escucha profunda a través de la composición y ejecución colaborativa de música experimental.
Inspirados en la música drone y el minimalismo, el grupo recrea instancias primitivas de la ejecución musical y de la producción sonora donde roles como el de compositor, luthier y público se entrelazan dentro de una comunidad sonora.

El nombre del grupo hace referencia directa a “The Dream Syndicate”, fundado por La Monte Young, pionero en la música minimalista y drone. Esta influencia se refleja en las obras del Sindicato del Drone, que buscan suspender el tiempo y crear un estado de “música eterna” a través de sonidos constantes y envolventes.

El Sindicato del Drone busca explorar nuevos territorios sonoros a través de la colaboración y la improvisación, integrando a músicos y no músicos en una experiencia musical comunitaria.

La agrupación musical viene de cerrar un año tocando en los principales festivales de música experimental como Primavera Noise, Mutek y el Festival Ruido. También editó su primer álbum en formato cassette “Nubes y Truenos” grabado en vivo en la cúpula del CCK.

Música Drone y persistencia sonora

La música drone es un género caracterizado por el uso de sonidos largos, sostenidos en el tiempo y repetitivos que generan texturas sonoras minimalistas e hipnóticas, priorizando la atmósfera y la textura sobre la melodía o el ritmo tradicional. Este enfoque se basa en la persistencia sonora, un fenómeno que prolonga o repite de manera continua los sonidos, creando una sensación de duración ininterrumpida y explorando los límites de la percepción auditiva y temporal.

Sus orígenes pueden rastrearse en las tradiciones musicales de la India, el Tíbet y otras culturas ancestrales, donde instrumentos como la tambura o los cuencos tibetanos han sido utilizados durante siglos para acompañar prácticas meditativas y rituales espirituales.

*Para mayor información pueden seguirlos en sus redes sociales:*

Instagram @sindicatodeldrone
Youtube @sindicatodeldrone
sindicatodeldrone.bandcamp.com

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.