En menos de 24 horas funcionarias y funcionarios de la Aduana de Osorno, que cumplían labores de fiscalización en el paso fronterizo Cardenal Samoré, realizaron 3 procedimientos en los que incautaron un arma y municiones.
La Administradora de la Aduana de Osorno, Olga Oyarzo Ferrada, indicó que “efectivamente durante la jornada del miércoles tuvimos 3 casos en los que nuestros fiscalizadores encontraron un arma y municiones en las cabinas de vehículos particulares que ingresaban desde Argentina. Es importante recordar que las Aduanas de todo el país, junto a las policías y demás organismos del Estado, están dando una pelea diaria para evitar el ingreso de partes, piezas, armas y municiones al territorio nacional, que es una de las aristas más complejas en el control del crimen organizado. Y si bien estos ingresos son de pequeñas cantidades, están prohibidos por la ley de Control de Armas”.
En el primer caso se detectó a un conductor con 8 municiones calibre 22 y una calibre 40 en el apoyabrazos del su vehículo. En el segundo, 19 municiones marca Remington. Finalmente, se encontró una pistola marca Bersa, calibre 22, con dos cargadores y 20 municiones en la guantera de un tercer automóvil.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de acuerdo a la Ley N° 17.798 sobre Control de Armas y se entregaron a Carabineros en cadena de custodia y pasaron a control de detención durante la jornada de este jueves.