Así surge de las primeras declaraciones de los testigos. El joven de Buenos Aires tiene varias fracturas y golpes de distinta consideración.
El comisario Marcos Oviedo, jefe de la comisaría 28 de Villa La Angostura, confirmó que el hombre sufrió varias lesiones de consideración y debido a su condición tuvo que ser trasladado de urgencia en un helicóptero.
Detalló que fue ingresado a la clínica Chapelco de San Martín de los Andes ya que durante la primera asistencia constataron que tenía fracturas en sus brazos, en la cadera y además de golpes varios, «escoriaciones» en todo el cuerpo.
Oviedo indicó que aún están a la espera de un nuevo informe médico que actualice la condición actual del parapentista, pero aseguró que hasta esta mañana permanecía internado y bajo observación.
Sobre el accidente el comisario detalló que el hombre estaba junto a un grupo de amigos que practican usualmente el deporte. Todos estaban en el cerro Bayo en una zona de difícil acceso y confiados en su conocimiento en hacer parapente, se lanzaron en la zona.
El primero de ellos se lanzó sin inconvenientes, pero cuando se fue a lanzar el segundo este tuvo un inconveniente con la vela que lo terminó desestabilizando. El hombre en el impulso de salvarse, arrojó el paracaídas de emergencia y este se terminó enredando.
Oviedo agregó que por efecto del viento y la velocidad de la caída, el hombre terminó impactando contra una de las pendientes o ladera del cerro y tras esto cayó en un sector empinado de rocas. Sus amigos presentes comenzaron a llamarlo y al ver que no respondía, llamaron a emergencias ya que parecía haberse desvanecido.
«El operativo de rescate fue muy rápido para el lugar donde fuimos y gracias a la intervención del personal se logró un rescate exitoso y traslado inmediato al nosocomio local», detalló Oviedo.