En una semana entrará en vigencia el Legajo Digital Docente

La nueva herramienta eliminará la presencialidad para los trámites y reducirá los tiempos de gestión.

A partir del próximo lunes 17 de febrero, entrará en vigencia el Legajo Digital Docente. Se trata de una herramienta pensada para eliminar la presencialidad de los docentes a la hora de hacer trámites, reducir los tiempos y facilitar el acceso a la documentación desde cualquier lugar.

El ministerio de Educación de la provincia de Neuquén, a través de la subsecretaría de Tecnología Educativa y Modernización, confirmó la medida y pidió a los educadores ingresar al Portal Único Docente para actualizar su información personal, a fin de comenzar a utilizar esta nueva herramienta.

La puesta en marcha del Legajo Digital Docente, representa un avance clave en la transformación digital del sistema educativo y en la modernización administrativa del sector. El nuevo sistema permitirá centralizar y digitalizar toda la información laboral del personal docente, eliminando la presencialidad para los trámites y reduciendo significativamente los tiempos de gestión.

Posibilitará que cada docente acceda en forma digital a toda su documentación laboral; gestionar su información sin necesidad de trasladarse ni realizar presentaciones físicas, facilitando el acceso a dicha documentación en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Podrá consultar en línea todos los tomos de su legajo actual, incluyendo títulos, licencias, historia clínica, certificaciones, antigüedad y demás documentación relevante. Esto eliminará la necesidad de recurrir a archivos físicos y permitirá una gestión más ágil de la información.

Por otro lado, el sistema contempla que puedan hacerse las declaraciones juradas también de forma online; la primera declaración jurada en digitalizarse será la del/o los familiares a cargo, que entrará en vigencia de inmediato. En una segunda fase, se incorporará la declaración jurada de cargos y horas cátedra, lo que agilizará la asignación de nuevas posiciones y permitirá un control automático de incompatibilidades.

La digitalización promoverá la reducción de tiempos administrativos, evitando la acumulación de papeles y trámites innecesarios, optimizando el trabajo de las áreas de recursos humanos y permitiendo una respuesta más rápida a cada docente.

En tanto, el nuevo sistema garantizará un resguardo seguro de la información, con acceso restringido y trazabilidad de todas las modificaciones realizadas en el legajo; así también mayor transparencia y seguridad en los datos registrados.

El subsecretario de Tecnología Educativa y Modernización, Lucas Martin Godoy, destacó la importancia de esta iniciativa y su impacto positivo en la comunidad educativa. “Permitirá reducir tiempos administrativos, con mayor transparencia y seguridad en la gestión. Estamos dando respuesta a una necesidad histórica del sector docente, facilitando su acceso a trámites clave; buscamos mejorar la experiencia de cada docente en la administración de su información y optimizar la gestión educativa en toda la provincia”, señaló.

Con esta nueva herramienta, que se suma a la transformación digital educativa lanzada el año pasado, que ya contempla otras aplicaciones como SIUNED APP, USO EXTRA y SUME, entre otras, la Provincia reafirma su compromiso con la modernización del sistema educativo, apostando por la digitalización como un pilar fundamental para mejorar la calidad del servicio y facilitar la labor de los trabajadores docentes.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.