Luego de verse involucrado en un choque múltiple, Benvenuti logró una gran remontada

El piloto de Villa la Angostura quedó en el medio de un impacto que perjudicó a seis autos en la segunda serie del TC en Viedma. Su equipo tuvo que trabajar contrarreloj para recuperar el auto y finalmente pudo largar en la final, pero entre los últimos puestos. “Un incidente múltiple en la segunda serie interrumpió lo que venía siendo un prometedor avance para nosotros”, destacó el angosturense. 

El Turismo Carretera puso primera este fin de semana. La temporada 2025 tuvo inicio en el autódromo Ciudad de Viedma, en la provincia de Río Negro, ofreciendo enormes espectáculos tanto de parte de la máxima especialidad del deporte motor argentino como en su telonera, el TC Pista.

Jonathan Castellano (TC) y Nicolás Moscardini (TCP) se adjudicaron los primeros triunfos en finales del año después de un sinfín de alternativas que signaron este puntapié inicial para ambas especialidades.

En su segundo año bajo la estructura del equipo Alifraco Sport y a bordo de un Chevrolet Camaro que es motorizado por Daniel Berra, Juan Cruz Benvenuti sacó adelante un fin de semana que por momentos pareció verdaderamente imposible.

Luego de un sábado complicado ante la falta de grip general en su unidad y que lo vio alejado de los puestos de vanguardia a los que nos tiene acostumbrados el angosturense, este vio interrumpido lo que venía significando un prometedor avance en la segunda serie tras partir desde la decimosexta colocación a raíz de un incidente múltiple que dañó muchísimo su unidad.

Cada integrante del equipo trabajó a contrarreloj con el único objetivo de ser parte de la final, incluso luego de salir hacia la grilla, el neuquino debió ingresar a boxes para continuar reparando el Camaro por lo que tuvo que iniciar la competencia desde dicha zona una vez que todo el pelotón superaba la primera variante. Desde allí, aprovechando distintas alternativas de carrera y superando rivales, emprendería la remontada para cruzar la bandera a cuadros en el vigésimo séptimo lugar, ganando casi 30 posiciones.

“Obviamente no es el arranque esperado, nos trajimos el auto muy roto después de la serie y es una lástima porque son cosas que se charlan en las reuniones de pilotos”.

“Si bien el primer golpe es entre Otto (Fritzler) y Craparo, el resto pasa a fondo por cualquier lado y la consecuencia es la que se vio hoy”.

“Dejando eso de lado, es increíble lo que trabajó el equipo para no quedarnos afuera de la primera final del año. Hasta último minuto y con la vuelta previa en marcha seguían trabajando y así pudimos ver la bandera a cuadros ganando incluso un montón de posiciones. Ahora toca recuperarnos, trabajar mucho en las tendencias del auto y llegar en buena forma a Calafate para tomarnos revancha”, destacó el angosturense.

La próxima cita para el Turismo Carretera y el TC Pista, segunda del corriente calendario, tendrá lugar en el Autódromo Enrique “Quique” Freire de El Calafate en la provincia de Santa Cruz a partir de los días 8 y 9 de Marzo.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.