Un turista suizo que había estado en Bariloche en los días previos fue encontrado sin vida en la Ruta de los 7 Lagos, en Neuquén. Se trata de Yvan Lötscher, de 64 años, quien murió mientras circulaba en bicicleta por la Ruta 40. Su cuerpo fue hallado por otro turista, quien dio aviso a Gendarmería.
El hallazgo ocurrió el pasado 15 de febrero, alrededor de las 10:50, en el kilómetro 2.150 de la Ruta 40, cerca del acceso al camping de guardaparques en el Lago Espejo, camino a San Martín de los Andes. Según informó el Ministerio Público Fiscal, personal de Gendarmería que se encontraba en un evento de aguas abiertas recibió el aviso de un turista sobre la presencia de una persona caída sobre una bicicleta.
Al llegar al lugar, encontraron a la víctima tendida en la banquina con su bicicleta y un teléfono celular en la mano. Un equipo médico que prestaba servicio en el evento acudió rápidamente, pero constató que el hombre no tenía signos vitales. Minutos después, una ambulancia del hospital local arribó al sitio y realizó maniobras de reanimación, sin éxito.
Las primeras pericias no encontraron signos de violencia ni indicios de intervención de terceros o de un incidente vial. A través de la investigación del MPF y la Policía provincial, se determinó que el turista había alquilado la bicicleta el 11 de febrero y la retiró al día siguiente, con fecha de devolución el 16 de febrero. Además, en los días previos a su fallecimiento, había alquilado un departamento en Bariloche.
Las autoridades se pusieron en contacto con los familiares de Lötscher para iniciar los trámites de entrega del cuerpo.