En el lugar donde ocurrió el accidente, sus familiares y amigos hicieron el “Descanso Linares”, pero desconocidos además de destrozos se robaron lámparas de sol, cadenas y flores.
El “Descanso Linares” es un espacio que generó la familia Linares para recordar y homenajear a Lisandro y Ezequiel, Martina y Taiel, muertos en el choque contra un camión que invadió su carril el 1 de junio del año pasado.
Mientras el camionero Carlos da Silva, responsable de las muertes, anda por Bariloche como si nada hubiese ocurrido, la familia espera por la justicia y honra a sus seres perdidos de distintas maneras.
Una de ellas es el “Descanso Linares”, un espacio ganado al descampado y yuyal junto a la ruta nacional 40, cerca de donde fue el choque fatal, donde ya están las estrellas amarillas recordando a los fallecidos.
Como si todo el trance no fuera suficiente, familiares y allegados descubrieron que alguien vandalizó el “Descanso Linares”, se robó luces y cadenitas, y rompió lo que pudo.
“Es indignante, da mucha impotencia. Donde había yuyos y nada más, construimos un lugar lleno de amor para recordarlos. Con un cartel y las estrellas amarillas, que también sirve para que la gente que transita por ahí se cuide. Son cosas de valor sentimental y ayer descubrimos que alguien se puso a romper y se llevó algunos elementos”, lamentó Yamila Legarreta, mamá de Martina, en diálogo con Noticiero Seis.
“Robaron las luces solares, cadenitas, maceteros con plantas, lo que sólo tiene valor sentimental para nosotros y los allegados a la familia”, agregó.
Dijo que “no tiene sentido que se lleven eso” y recordó que entre las plantas había rosales y girasoles, que siempre alguien iba a regar con bidones. Incluso hicieron una fogata, lo que es un peligro, porque está todo seco ahí”.