Así lo aseguró el secretario de Gobierno municipal, Rubén Monzón, en AVC Noticias. Dijo que la parte técnica de la obra ya está casi lista y que esperan conseguir la aprobación del Concejo Deliberante a la oferta que presentó Codi (Conevial) para hacer la obra a un costo de 1.479 millones de pesos.
El secretario de Gobierno municipal, Rubén Monzón, dijo en AVC Noticias que a los frentistas de los barrios El Mallín y Margaritas, el municipio les cobrará lo que sale el asfalto, no deberán cubrir los costos por los intereses del préstamo de 1.000 millones de pesos que el Gobierno provincial le otorgó a la Municipalidad de Villa La Angostura.
“Uno cuando hace una obra siempre tiene en consideración que hay vecinos que pueden pagar y vecinos a los que les va a costar más”, indicó Monzón.
Recordó que el frentista podrá pagar el asfalto en planes de hasta 36 cuotas “y más también”.
“Nosotros tenemos que sentarnos a hablar y no va a salir tanto como han salido a decir algunos que, sin investigación, sin saber los metros ni nada, salieron a decir una barbaridad que va a pagar un vecino cuando no es así”, aseguró el secretario de Gobierno.
“No tengo los números exactos, pero (el costo) es casi la mitad de lo que salieron a decir algunas personas que dijeron que van a pagar 5 o 6 millones”, mencionó.
“Eso no sé de dónde sacaron los números, nosotros no los tenemos, el asfalto no está ni puesto, no se de dónde sacaron los números, qué investigación hicieron”, planteó.
“Ellos (por los que critican la obra) calculan que nosotros al pedir un préstamo a la provincia nos cobran un interés, pero el interés no lo va a pagar el ciudadano”, afirmó Monzón. “Nosotros le vamos a cobrar lo que sale el asfalto, no el interés por pedir un préstamo para hacerlo”, aseveró.
Monzón dijo que ese costo por los intereses “lo absorberemos nosotros, la provincia”.
Consideró que no corresponde aplicarle los intereses a los vecinos de los barrios Mallín y Margaritas “que te están pidiendo una obra”. Por eso, insistió que “les vamos a cobrar lo que sale la obra, no vamos a salir a cobrarles los intereses”.
Falta el aval del Concejo Deliberante
Según Monzón, el Gobierno municipal está en los últimos pasos del proceso de licitación pública y enviará toda la documentación al Concejo Deliberante. El secretario de Gobierno dijo que el Concejo “nos va a acompañar”.
Dijo que la parte técnica del proyecto ejecutivo de la obra de asfalto estaba casi lista. Enfatizó que solo falta que los concejales aprueben la oferta de la empresa Codi (Conevial) que fue la única que presentó dos ofertas en la licitación pública.
“Nosotros este año vamos a empezar con el asfalto del Mallín”, aseguró. Monzón indicó que, si obtienen el aval del Concejo para avanzar con la obra, la intención es empezar con los movimientos de suelo en las calles antes de que comience el invierno.
Además, dijo que el Gobierno quiere asfaltar calles troncales del barrio Las Piedritas. Y hay un proyecto para asfaltar la calle Barbagelata.
Dijo que es clave que los vecinos frentistas paguen por la obra para que se pueda invertir esos fondos en otra obra. Monzón afirmó que tienen la “garantía de nuestro gobernador (Rolando Figueroa) que nos va a acompañar” con otras obras si hay recupero.
La empresa Codi (Conevial) presentó dos ofertas, pero en el Gobierno municipal analizan la oferta que prevé un costo de 1.479.741.117 pesos.
El presupuesto oficial asignado a la obra, según la ordenanza autorizada por el Concejo Deliberante, es de 1.187.113.505 pesos. Pero en el Ejecutivo municipal confían que es factible que se pueda aprobar.
- Video con la entrevista completa