ATE y el gobierno acordaron un aumento de 7 %, pero se descontarán los días y habrá un sumario por uso indebido de vehículos

El gobierno municipal y ATE llegaron finalmente a un acuerdo, luego de varios días de conflicto gremial que afectó al servicio de recolección de residuos en el área céntrica de la localidad. 

Luego de varios días donde el gremio mantuvo una firme postura al igual que el gobierno, lo que derivó en un conflicto que afectó al servicio de recolección de residuos en el área céntrica, este jueves se llegó a un acuerdo donde ambas partes firmaron un acta y por lo tanto se levantaron las medidas de fuerza.

El acuerdo determina un aumento del 7% pagadero un 5% con la liquidación de los haberes de marzo y el 2% restante en junio, además de 11 % para las categorías más bajas dejando en 800 mil pesos el valor mínimo.

Fuentes del gobierno que participaron de las Mesa de Diálogo explicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que “nosotros nos sentamos en la Mesa luego que ellos cumplieron la condición de levantar las medidas de fuerza y volvieron a trabajar, porque quedó claro que bajo presión no lo íbamos a hacer. La semana pasada ya le habíamos ofrecido un 7 % de aumento, aunque ellos nos reclamaban el 15 %, pero al ver que era imposible este porcentaje bajaron al 10 % en una cuota, lo que también era imposible, y si bien reconocimos que el aumento de la canasta familiar existió, nosotros ofrecimos el monto que podíamos pagar de acuerdo a los recursos con que hoy cuenta el municipio”.

Sumario y pase a planta de monotributistas

Dijo que “por eso fue acordado hoy el 7% en dos cuotas, que era lo que habíamos planteado antes y por eso nos mantuvimos firmes en esta postura. Respecto al descuento al personal que no acató la conciliación obligatoria que decretó la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén, nosotros vamos a respetar lo que determinó la Subsecretaría de Trabajo, por eso haremos los descuentos que establece la ley para estos casos. Y respecto al empleado que cortó la ruta con un vehículo municipal, a ese trabajador le haremos un sumario y recibirá una sanción, porque a nosotros nos avala el estatuto municipal y que quede claro que no vamos a ceder en estos puntos. Haremos los descuentos y aplicaremos las sanciones que correspondan al que utilizó un vehículo municipal para este reclamo, por hacer un mal uso de un bien común que es propiedad de todos los vecinos”.

Finalmente aclaró que “respecto al pedido de pase a planta permanente de monotributistas no es cierto que van a pasar directamente, sino que se hará el trámite correspondiente ante la JACAD para su evaluación, que como todos sabemos la JACAD está integrada por todos los partidos políticos, más el Poder Ejecutivo, más la parte gremial, por lo tanto, no es una decisión unilateral del gobierno “.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.