Así lo anunció Vialidad Nacional. El corte permanecía a la altura de Villa Llanquín, tras un choque que provocó una enorme pérdida de gas de un camión.
El corte total en el kilómetro 1606 de la Ruta 237, a la altura de Villa Llanquín, se levantó este jueves al mediodía. La interrupción se dio luego de que un camión que llevaba una carga de gas chocara y sufriera una pérdida. El fuego generado por esa fuga provocó un alto riesgo de explosión y los operativos para controlarlo se mantienen desde el sábado.
El subsecretario de Seguridad y Ordenamiento Vial de Villa La Angostura, Milton Maraboli, explicó en qué etapa se encontraba el operativo para despejar la Ruta 237 en horas del mediodía.
“Hoy estaríamos en condiciones de abrir el tránsito”, había anticipado más temprano el funcionario y agregó que ya no hay prácticamente riesgo de explosión: “La etapa crítica ya pasó, ahora están trabajando en el venteo”.
“Los peritos de la policía ya están en camino”, dijo Maraboli. Estos salieron de Neuquén durante la mañana del miércoles para poder comenzar con las pericias cuanto antes y poder liberar el tránsito “en horas de la tarde”. A las 13, el subsecretario afirmó que se comenzaron las labores de peritaje.
Respecto a las rutas alternativas a la 237, el funcionario explicó que un desvío posible, es el de la Ruta 23. Sin embargo, desde Vialidad Nacional advirtieron que en las zonas no pavimentadas podría haber poca visibilidad debido al abundante tráfico, además de que la calzada está bastante deteriorada. Esta Ruta conecta Dina Huapi con la Ruta 6, que pasa por El Cuy y desemboca en General Roca.
A las 13.30, Vialidad Nacional informó que “habiéndose mitigado los riesgos derivados del incidente”, el tránsito fue habilitado para todo tipo de vehículos. “No obstante, personal de la empresa TRANSOL SRL, continuará con trabajos sobre banquina, por lo que se solicita transitar con extrema precaución y respetar las indicaciones del personal policial que se encuentra asistiendo el tránsito en el sector”, informó el organismo en un comunicado.