Continúa la modalidad de estafas al publicar un artículo en Markeplace de Facebook donde el delincuente envía hasta un comprobante de pago, buscando que el vendedor termine en el cajero para sacarle la clave.
Una modalidad que, lamentablemente, se repite por falta de controles en los responsables de las páginas de redes sociales, tuvo como protagonista a un vecino de Villa la Angostura que en dos oportunidades intentaron estafar.
Desde el entorno familiar explicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL “él publicó la venta de un kayak y fue entonces cuando apareció un comprador que, casi sin preguntar mucho por el kayak, dijo que lo compraba y mandó un comprobante de la transferencia bancaria, que por supuesto era falsa”.
Esta maniobra, de enviar el comprobante del pago, es utilizada por los delincuentes que hacen poner en duda al vendedor de que se trata de una transacción normal, pero en realidad todo es un ardid.
Explicó que “el estafador, luego de mandar el comprobante de pago, llamó y le dijo que tenía que ir al banco a aprobar la transferencia, porque había algún problema con el banco y con la idea de algún protocolo nuevo, entonces fue de buena fe hasta el cajero automático”
“Pero llegado al cajero y hablando por teléfono con el estafador lo intentó mandar a “Generación de claves” y así cambiar la clave del homebanking. Obviamente notó la estafa enseguida y ahí fue que cortó y reportó por WhatsApp el chat”.
El vecino también denunció en Facebook al delincuente, pero remarcó la necesidad de difundir esta modalidad delictiva que puede afectar a otro vendedor de buena fe, para evitar caer en este tipo de estafas.
- Noticia vinculada
Otro intento de estafa telefónica a una vecina de Villa la Angostura