El municipio recibió 40 nuevos tachos plásticos para optimizar la gestión de residuos

Este jueves la Planta de Tratamiento de Residuos ha incorporado cuarenta nuevos tachos de residuos como parte de un plan integral de contenerización, llevado adelante por la Secretaría de Servicios Públicos en colaboración con la Dirección de Residuos y la Dirección de Medio Ambiente.

Este proyecto, iniciado por Raúl García, a cargo de la Secretaria de Servicios Públicos, Oscar Chabol Director de RSU, Jesica Marini, Directora de Medio Ambiente, y Cristian Pincemin, Coordinador de RSU y Medio Ambiente, busca transformar la recolección de residuos domiciliarios tradicional. El objetivo es la instalación de plateas para cada tacho contenedor de residuos en puntos estratégicos de recolección en los barrios, promoviendo así un servicio más eficiente y organizado.

El Secretario de Servicios Públicos, Raúl García, por su parte comentó: “Con la aprobación de este proyecto, no solo aspiramos a mejorar el servicio de recolección, sino también a aumentar la conciencia ambiental en nuestra comunidad. La desorganización causada por el método tradicional de recolección trae consigo problemas como la dispersión de residuos por parte de animales; y personas sin conciencia ambiental ”.

Con la llegada de estos nuevos tachos contenedores de residuos, la ciudad ha adquirido hasta ahora alrededor de 120 unidades, con un objetivo final de alcanzar un total de 300. Estos nuevos tachos contenedores de residuos son ergonómicos y cumplen con las normas establecidas para el fin que se propone y están diseñados para facilitar su uso y recolección. Además, cada tacho estará clasificado en dos categorías: reciclables y no reciclables.

Para complementar este plan, se está trabajando en la identificación visual de los tachos contenedores de residuos, mediante etiquetas, así como en una campaña informativa dirigida a la comunidad, que enfatizará la importancia del reciclaje.

La adquisición de estos tachos, esperada durante mucho tiempo, representa un avance significativo en la gestión de residuos de la ciudad. Con este esfuerzo realizado entre distintas Secretarías, se espera lograr un entorno más limpio y organizado para todos los vecinos a los cuales les solicitamos el acompañamiento en el cuidado y buen uso de los nuevos tachos contenedores de residuos, ese esfuerzo es de todos.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.