Así lo resolvió la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina luego que escuchara las acusaciones y descargos y al confirmar su responsabilidad por hacer operaciones de dólares dentro de la oficina de Turismo.
Luego de evaluar el sumario iniciado en julio del año pasado por la venta y/o cambio de dólares dentro de la oficina de la Secretaría de Turismo, la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina de la Municipalidad de Villa la Angostura decidió cesantear a la empleada identificada como J. A.
En agosto del año pasado el intendente Javier Murer logró evitar una interpelación en el Concejo Deliberante por el voto de los concejales aliados que bloquearon el proyecto de resolución que proponía citarlo para que dé explicaciones por presuntas irregularidades en la Secretaría de Turismo municipal. El proyecto se trató en la sesión de este miércoles, pero no prosperó porque no logró los votos necesarios.
En ese momento de la votación, los concejales del bloque oficialista de Comunidad Sebastián Raimondo y Noelía Figueroa, junto con el concejal de Juntos por el Cambio Héctor Vénica votaron por el rechazo, mientras que las concejalas del Primero Angostura, María Eugenia Ceraso, del bloque Juntos por la Libertad, Lilia Vidal, y de Amor por Angostura, la peronista María Eugenia Mesa, votaron por la afirmativa.
El asunto se trató en la sesión ordinaria de la Jacad del 29 de julio de 2024, según consta en el Acta 14 se solicitó al Ejecutivo la apertura de sumario para la investigación de un hecho denunciado por las declaraciones de la misma empleada del área de turismo.
- Noticia vinculada:
Empleada denunció que la venta de dólares “era cosa común” en Turismo y ordenan un nuevo sumario