Se trata de una de las obras más esperadas por estos dos populosos barrios que fue promesa de campaña, tanto de “Rolo” Figueroa, como de Javier Murer.
En el día de hoy, viernes 12 de abril, se firmó el contrato de locación de obra, entre la Municipalidad de Villa La Angostura, representada por el Intendente Javier Murer, el Secretario de Planeamiento, Ambiente y Obras Públicas, Arquitecto Sebastián Iaretti; por parte de la Empresa CODI S.A., lo hizo el propio Ingeniero Daniel Pedre.
La firma de este contrato, que se regirá por los términos y condiciones del primer llamado a licitación pública N° 02/2025 para realizar la obra de pavimento cordón cuneta y desagües pluviales en el barrio El Mallín y Margaritas de Villa La Angostura, se enmarca en el pacto de gobernanza impulsado por el Gobernador Rolando Figueroa, en colaboración con los gobiernos locales; este convenio es el fruto del trabajo en conjunto de las autoridades municipales y los vecinos del Barrio.
Esta obra comprende una colocación de alrededor de 15,000 metros cuadrados de pavimento y más de 1800 metros lineales de cordón cuneta.
La obra no solo significa la dotación de pavimento y cordones cuneta para el barrio, sino que además posibilita el ordenamiento del tránsito de transporte y las condiciones urbanísticas del barrio poniendo en valor las propiedades de los vecinos.
Estuvieron presentes en la firma, la Vice Intendente, Tamara Martínez, el Presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Raimondo, el Concejal Héctor Veníca, el Secretario de Gobierno, Rubén Monzón, el Secretario de Hacienda y Modernización, Pablo Cabrera, el Presidente de la comisión vecinal del barrio El Mallín, Gustavo Tegano, junto a miembros de dicha comisión vecinal.