El piloto de Villa la Angostura estará presente este fin de semana en el circuito de Toay, La Pampa, buscando sumar en lo que será su cuarto compromiso del año.
Para la máxima será la primera cita especial de la corriente temporada al no contar con las habituales series y disputarse la competencia final el día domingo con una distancia excepcional a 45 vueltas que obligará a sus participantes a detenerse en boxes al menos una vez para recargar combustible.
Como antecedentes, podemos mencionar que la primera carrera de Turismo Carretera en el Autódromo de Toay se disputó en el año 2012. En aquella oportunidad fue Juan Bautista De Benedictis quien se convirtió en el primer vencedor del mencionado escenario pampeano. Desde aquel momento el TC corrió allí en 18 oportunidades. Matías Rossi, Christian Ledesma, Facundo Ardusso (2 triunfos) Josito Di Palma, Agustín Canapino, Diego Ciantini, Germán Todino y Mariano Werner (4 triunfos) se sumaron al crédito de Necochea como vencedores en el veloz trazado.
Para esta nueva edición, son 57 los volantes inscriptos en la máxima mientras que en el TC Pista contará con 26 participantes.
Por su parte, y dentro de la máxima especialidad del deporte motor argentino, Juan Cruz Benvenuti llega a La Pampa con el objetivo de ser protagonista y continuar por el camino del crecimiento. En Neuquén, el local no pudo demostrar el potencial ante la suspensión de la competencia final por la inclemencia del viento, pero apuesta a poder hacerlo este fin de semana después de los importantes trabajos realizados en el Chevrolet Camaro que alista el equipo Alifraco Sport, recibe la motorización de Daniel Berra y los trabajos de ingeniería por parte de Maxi Juárez.
El angosturense llega a la cuarta del año después de clasificar en el vigésimo lugar en la cita pasada y confía en que, apostando al ritmo en una exigencia de características distintas a las habituales, puede ser protagonista de la lucha por los puestos de vanguardia. El objetivo está puesto en continuar evolucionando y poder ir en busca de puntos importantes para ir acortando la brecha que hoy lo separa de los puestos de copa.
Benvenuti dijo que “se viene una carrera distinta a todas, donde el ritmo y el trabajo que podamos hacer en boxes (además de la estrategia) juegan un factor primordial así como también lo juega la suerte.
“Queremos ser protagonistas este fin de semana, seguir evolucionando en cuanto al crecimiento del potencial general de todo el conjunto. Se trabaja para eso, y es por eso mismo es que van a ser claves los 30 minutos de entrenamiento para nosotros en busca de una buena performance de cara a la clasifica y de encontrar un buen ritmo de carrera para la final. Ojalá tengamos un fin de semana sin sobresaltos, donde podamos llevar a cabo el plan de trabajo como lo tenemos planeado y que el día domingo nos encuentre largando adelante”.
La acción para el Turismo Carretera tendrá inicio el día sábado con la disputa de un único ensayo que tendrá lugar a partir de las 11:05hs. contando además con su correspondiente prueba de funcionamiento de boxes para cada grupo. Este será televisado a través de la pantalla de DeporTV, y Motor Play. Cerrando el día para la máxima, se disputará la prueba de clasificación desde las 16hs. siendo transmitida a través de las dos señales anteriormente mencionadas y sumándose la TV Pública.
Ya en la jornada dominical podremos vivir una nueva final en esta temporada, siendo televisada la misma a través de la TV Pública, DeporTV y Motor Play. Esta última instancia tendrá luz verde a las 13:25hs. con una distancia de 45 vueltas u 80 minutos de duración máxima y contando (como mencionamos anteriormente) con el condimento de la obligatoriedad para los pilotos de parar al menos una vez en boxes para la correspondiente recarga de combustible.