Yamila Legarreta, que perdió a su marido y su pequeña hija en el trágico accidente ocurrido camino a La Angostura, denuncia que el acusado de homicidio culposo agravado “circula como si nada por Bariloche”. Comienza el juicio por la muerte de las 4 personas.
Los días 22, 23, 24 y 25 de abril iniciarán el juicio por la muerte de los hermanos Linares y sus dos hijos. Desde las 9 de la mañana del martes y con más de 35 testigos, se enjuiciará a Da Silva (53 años), el chofer brasilero del camión, imputado por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor. Es acusado de homicidio culposo agravado El proceso se realizará en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura.
Yamila Legarreta, la madre de Martina, una de las menores que viajaba en el vehículo, confirmó las fechas a El Cordillerano y denunció que el imputado, “circula como una persona normal por las calles de Bariloche”.
La madre de una de las víctimas afirmó que “como aún no lo declararon culpable, él anda en la calle como si nada, lo único que tuvo que hacer, es fijar domicilio en Bariloche”.

En las últimas semanas, Legarreta hizo público un video donde expone que Da Silva no se encontraba en el domicilio que informó. “Él dice (por Da Silva) que el no tuvo la culpa, que mi marido fue el que mató a mi hija, no sé cómo pude contenerme en ese momento”.
Por este encuentro, la abogada defensora del chofer brasileño denunció agresiones contra su cliente, acusación que niega Legarreta. En una asamblea realizada el 15 de abril “la abogada decía que presentó dos denuncias pero yo lo único que hice fue acercarme al domicilio porque tenía información que él no estaba allí y presente las pruebas a la justicia que no hizo nada”.

“No fueron agresiones fue un cruce de palabras en el que yo le decía que me había matado a mi hija a lo que el me respondió ‘si vi a tu hija, muy agraciada’ como burlándose”.
Por último, la madre que perdió a su marido, a su hija, cuñado y sobrino en el accidente, exige que se logre “una pena ejemplar, después de tantos meses, uno lo que está buscando es eso, que realmente se haga responsable del daño que nos ocasiono”.
El hecho
El fatal accidente vial ocurrió la tarde del 1 de junio de 2024, entre el kilómetro 2062 y 2063 de la Ruta Nacional 40, a unos 50 kilómetros de Villa La Angostura. La acusación fiscal indica que el imputado conducía un camión Mercedes Benz, con semirremolque, por Ruta 40 en dirección a la Ruta Nacional 237.
“En dichas circunstancias de tiempo, modo y lugar Da Silva manejó el vehículo automotor bajo su mando en forma imprudente y antirreglamentaria, al no haber observado el cuidado y prevención necesaria, a raíz de lo cual generó un choque con otro vehículo”, señaló el fiscal en la acusación.
Además el MPF acusa al conductor brasileño de haber invadido el carril por el cual circulaban los Linares y sus dos hijos, en dirección a La Angostura.