Cayó casi un 11 % el paso de turistas por el Cardenal Samoré durante el finde de Semana Santa

La Delegada Presidencial Provincial de Osorno, Claudia Pailalef Montiel, informó que entre el jueves 17 y el domingo 20 de abril de 2025, transitaron 19.959 personas por el complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré. Esta cifra representa una disminución del 10,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La Delegada Presidencial Provincial de Osorno, Claudia Pailalef Montiel, entregó este domingo 20 de abril un balance detallado sobre el funcionamiento del complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré durante el reciente fin de semana largo por Semana Santa.​

“Siendo las 20:10 horas, se da por concluida la presente jornada en el complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré. El día de hoy transitaron 6.066 personas, de las cuales 3.709 entraron y 2.357 salieron de territorio nacional”, indicó la autoridad del vecino país.

Desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de abril, el total de flujo fue el siguiente: 19.959 personas, 5.131 vehículos particulares, 486 camiones y 83 micross. “En este sentido, se refleja una disminución en el tránsito de personas de un 10,9% respecto al feriado de Semana Santa del año pasado”, precisó Pailalef.

A pesar de la alta demanda, la atención en el complejo se mantuvo fluida. “La atención fue expedita, teniendo tiempos de control promedio entre 20 a 40 minutos, destacando la labor fiscalizadora de los más de 80 funcionarios públicos que mantuvieron operativo este corredor internacional”, destacó la delegada.

Además, se registró un incidente aislado que fue manejado eficientemente por el personal del complejo. “Al término de la jornada, se brindó colaboración a un transportista que su camión presentó problemas mecánicos, retornándolo al complejo fronterizo para que pernocte con acceso a calefacción, conectividad y alimentación”, informó Pailalef.

El complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré, ubicado en la Región de Los Lagos, es uno de los principales pasos internacionales entre Chile y Argentina, siendo fundamental para la conectividad y el intercambio comercial y turístico entre ambos países. Durante el fin de semana largo, las autoridades implementaron medidas para agilizar el tránsito y garantizar la seguridad de los usuarios, incluyendo el refuerzo de personal y la coordinación con servicios públicos.
Fuente información: Delegación Presidencial Osorno
Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.