Como resultado de una entrega vigilada supervisada por Gendarmería se secuestraron más de 12 kilos de estupefaciente y detuvo a tres personas. Fue luego de procedimientos efectuados tras seguir la droga que tenía como destino final la vecina ciudad de San Martín de los Andes.
En un primer hecho, personal del Escuadrón 4 de GNA secuestró el pasado sábado una encomienda con 12,565 kg de “cannabis sativa” en un control vial realizado a la altura del kilómetro 240 de la Ruta Nacional Nº 14, por lo que se dio intervención a la Sección de Investigaciones Antidrogas “Concordia”.
Tras ello, el Juzgado Federal de Concordia ordenó efectuar una “entrega vigilada” del paquete postal hasta la vecina ciudad de San Martín de los Andes, donde se allanó un inmueble vinculado a la causa, como así también dos domicilios implicados ubicados en la localidad misionera de Puerto Libertad.
Fue así que Gendarmes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimiento Judiciales “Zapala” y del Escuadrón 33 lograron detener el martes a un hombre que se presentó a retirar la encomienda en la sucursal de correo de San Martín de los Andes. Asimismo, se incautó un celular, un envoltorio con 2,5 gramos de cocaína y 70.400 pesos argentinos.
Como resultado del allanamiento, los uniformados detuvieron a otro ciudadano y decomisaron envoltorios con 100 gramos de picadura de “cannabis sativa”, dos plantas de marihuana, dinero en efectivo, un celular, dos balanzas de precisión y elementos de fraccionamiento.
Mientras que el registro del inmueble en Misiones llevado a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimiento Judiciales “El Dorado”, resultó en la detención de una mujer involucrada en la causa y en el secuestro de cuatro teléfonos celulares y un arma de fuego tipo revólver.