Cuestionó que el acuerdo que el intendente firmó con ATE Lista Verde y Blanca no pasó por el control de la Auditoría Municipal. “Este pase a planta, no solo aumentaría la cantidad empleados públicos, sino que agravaría y perjudicaría el erario municipal”, advirtió.
El auditor municipal, Pablo Requejo, exigió al intendente Fabio Stefani que en un plazo de 5 días se le informe si efectivamente se autorizó el “segundo pase masivo a planta transitoria de 31 locadores de servicios” tras el acuerdo que firmó con dirigentes de ATE Lista Verde y Blanca.
En una nota que envió al intendente, con copia al presidente del Concejo Deliberante, David Tressens Ripoll, advirtió que nadie le informó a la Auditoría Municipal sobre ese pase masivo de monotributistas a planta.
“Me dirijo a Ud., en mi carácter de Auditor Municipal y al tomar conocimiento (por enésima vez) por medios periodísticos locales del segundo pase masivo a planta transitoria de 31 locadores de servicios, y teniendo pleno desconocimiento de este acto, solicito en el plazo de 5 días hábiles me informé de la veracidad del presente”, requirió Requejo.
Planteó en la nota a la accedió LA ANGOSTURA DIGITAL que en el caso de que se haya dispuesto ese pase se le indique “cuál fue el procedimiento de selección y si el mismo fue conforme a lo establecido por el estatuto municipal o si este, en su capítulo IV fue infringido”.
Requejo pidió además a Stefani el listado de contratados, con su correspondiente antigüedad y “origen de los fondos para solventar estos incrementos, a fin de planificar las acciones a seguir por parte de este órgano de control”.
Advirtió que “este pasa a planta, no solo aumentaría la cantidad empleados públicos, sino que agravaría y perjudicaría el erario municipal”.
Fuentes al tanto del asunto revelaron que el acuerdo entre Stefani y la dirigente de ATE Lista Verde y Blanca generó descontento en el área de recursos Humanos de la Municipalidad y que había supuestamente objeciones al mecanismo utilizado.
Trabajadores que responden a ATE habían iniciado el jueves de la semana pasada medidas de fuerza, con quite de colaboración y paros sorpresivos en reclamo del cumplimiento de un acta que Stefani había firmado en marzo pasado, donde se había comprometido a pasar a planta a los monotributistas. El conflicto se resolvió tras la firma del acuerdo que se hizo este jueves.