La situación se vuelve a repetir en menos de dos meses. Pese a que el pedido para rellenar los zeppelin se hizo hace 10 días, el camión nunca llegó.
El gremio ATEN denunció este lunes que “nuevamente la Escuela Especial N°18 debe suspender clases por falta de gas”.
Mediante un comunicado se aclaró que “el día 3 de junio la dirección de la escuela realizó, mediante nota al distrito escolar, la solicitud para que los zeppelín con los que cuenta el establecimiento sean cargados. Diez días después de realizada esta solicitud, la carga no se ha hecho efectiva y los zeppelín han quedado vacíos”.
Cuestionan que “esta es la segunda vez, en menos de dos meses, que ocurre. Esperamos que sea la última”.
Desde ATEN expresa “instamos al Distrito Escolar IX, a la Municipalidad de Villa La Angostura y al gobierno provincial a dar la solución real y de fondo a esta problemática”.
“Consideramos inadmisible tener aún en el centro del ejido municipal una escuela que no posea conexión a la red de gas natural, con todos los riesgos y los inconvenientes que esto implica”.
“Exigimos que esta obra de conexión sea tomado como lo que es: una prioridad. Para ello necesitamos que sea incluida en los presupuestos y ejecutada a la mayor brevedad posible”, finaliza el comunicado.