La resolución fue adoptada este jueves por parte del ministerio de Salud del vecino país
El ministerio de Salud de Chile cambió este jueves sus políticas sanitarias y eliminó el “seguro COVID” para las personas que ingresen su país. A su vez, modificó las medidas de cuarentena previo al fin de semana largo que comienza este viernes en la Argentina.
A través de la Resolución Número 495, Chile modificó sus políticas y ya no se necesitará seguro COVID para poder ingresar. Además, el parte oficial detalló: “Al tiempo de ingresar al territorio nacional correspondan a un caso confirmado de COVID-19, deberán cumplir con la medida de aislamiento por 7 días en una residencia sanitaria o en el lugar que la autoridad sanitaria determine”.
“Además, todas las personas que ingresen al territorio nacional y no cuenten con la validación del esquema completo de vacunación contra SARS-CoV-2, deberán cumplir con la medida de cuarentena en una residencia sanitaria o en el lugar que la autoridad sanitaria determine, por 7 días o hasta que abandonen el país, en el caso que su permanencia fuere menor a 7 días. Las personas que no cuenten con la validación del esquema completo de vacunación contra SARS-CoV-2, podrán dar término a la cuarentena o aislamiento antes de los 7 días, con la notificación del resultado negativo del test PCR para SARS-CoV-2 realizado luego de su ingreso al país”, agregó.
“Si bien la situación epidemiológica actual ha mejorado considerablemente en relación con aquella inicial y a la existente al tiempo que se dictó la referida resolución exenta Nº 672, la pandemia de COVID-19 no está controlada a nivel mundial. Por ello, el Plan Frontera ha sido actualizado por medio de la resolución exenta N° 495, de 12 de abril de 2022, del Ministerio de Salud. El desarrollo de la pandemia es dinámico, por lo que se requiere la actualización permanente de las medidas sanitarias”, explicaron.
De esta forma, se deberá hacer cuarentena de siete días en Chile si se confirma el cuadro de COVID positivo o si no posee el esquema completo de vacunación.