Se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, la 44º edición del Encuentro de Comercialización Turística (ECTU), donde Bariloche estuvo presente promocionando toda su oferta turística en general y la invernal en particular.
El evento se desarrolló en los salones del hotel Buenos Aires Marriott, y por la vecina ciudad la acción promocional estuvo encabezada por Diego García Parodi, director de Trade de Emprotur, quien informó acerca de los productos, servicios y expectativas comerciales que Bariloche tiene para ofrecer.
El secretario municipal de Turismo, Gastón Burlon informó al respecto: “Esperamos una gran afluencia de turistas. Los asientos vendidos en vuelos y las reservas hoteleras indican una excelente temporada en cuanto a cantidad de turistas”.
En esta edición del ECTU estuvieron presentes más de 80 operadores mayoristas, aerolíneas, asistencias al viajero, centrales de reserva, cruceros, destinos nacionales e internacionales, hoteles, operadores, rentadoras de autos, representaciones y compañías de transporte, entre otros.
Todos ellos difundieron sus principales productos y ofertas para la temporada de invierno. Mientras que para algunos destinos, significó un adelanto de la temporada de verano.
Burlon explicó que se empieza a vislumbrar una “nueva normalidad”, dado que además del público nacional que continuará llegando a San Carlos de Bariloche, hay numerosas reservas de pasajeros internacionales.
En relación con esto, Brasil se encuentra en primer orden, luego Chile y finalmente Uruguay como los mercados internacionales que se espera que visiten Bariloche este invierno.