Unirán destinos de nieve del sur neuquino con centros emisores nacionales como Buenos Aires, Rosario y Córdoba, además de contar con dos vuelos semanales a San Pablo (Brasil).
“A partir de julio vamos a tener 25 frecuencias áreas semanales que vinculen San Martín de los Andes con distintos destinos”, afirmó el gobernador Omar Gutiérrez. Detalló que 15 de ellas unirán el aeropuerto Chapelco con Buenos Aires, 4 con Rosario, 4 con Córdoba y dos con San Pablo, Brasil.
“La conectividad es un pilar básico para poder concretar las distintas posibilidades que tiene la provincia”, indicó el gobernador al referirse a las obras realizadas en el aeropuerto Aviador Carlos Campos para permitir el aparcamiento en simultaneo de dos aeronaves y habilitar, de esta forma, la llegada de más vuelos durante la presente temporada invernal.
Además de habilitar una nueva posición de aparcamiento, los trabajos realizados por el gobierno de la provincia en la estación aérea del sur neuquino incluyeron una obra para garantizar la atención de Migraciones y Aduanas; dos áreas fundamentales para la llegada de los vuelos internacionales desde Brasil
Cuando el gobernador asistió al aeropuerto Chapelco para recibir al primer vuelo proveniente de San Pablo, Gutiérrez destacó que “esto fue posible a partir de la decisión de Aerolíneas Argentinas y de la provincia, que realizó una inversión de más de 350 millones de pesos en infraestructura”.
La concreción de estas obras recientes, sumado al equipamiento instalado en Chapelco, ha contribuido a mejorar la efectividad de despegue y aterrizaje de los aviones y ha sido fundamental al momento de promocionar Neuquén en centros emisores de Argentina y otros países de la región.
Los arribos desde San Pablo al aeropuerto Chapelco son miércoles y sábados y los despegues hacia esa ciudad brasileña, martes y viernes.