Pedro Darío Jofré es el autor de los disparos en el enfrentamiento entre las dos facciones de ATE. Se entregó anoche en el departamento Delitos de la Policía.
Pedro Darío Jofré, el autor de al menos tres disparos durante los incidentes entre dos facciones de ATE en San Martín de los Andes, se entregó este viernes por la noche en la Jefatura de la Policía en Neuquén capital. Una trabajadora municipal resultó herida de bala y se recuperaba en el hospital local.
Mientras se desarrollaba la manifestación, comenzó un enfrentamiento por el cual ATE responsabilizó a “la patota de Saloniti” y, en un nuevo comunicado, señaló que “integrantes de la junta interna del municipio agredieron a tres mujeres sindicalistas”.
En tanto, trabajadores municipales grabaron videos difundidos por el portal Lácar Digital, donde se observa a los manifestantes arrojando piedras que rompieron las ventanas del edificio, provocando heridas en algunos de los empleados que se encontraban en las oficinas.
Por otra parte, en un video publicado por el medio Realidad Sanmartinense, se puede ver a un hombre corriendo por las calles disparando contra vecinos, periodistas y empleados municipales.
Por su lado, el jefe de Gabinete de Neuquén, Sebastián González, manifestó en sus redes sociales que “el Gobierno provincial condena y repudia enérgicamente la violencia desatada hoy en San Martín de los Andes por facciones de un gremio estatal” y agregó que “actos irracionales de este tipo son absolutamente inaceptables”.