Se reunieron este martes con los concejales para expresarles su preocupación por el impacto que podría tener un desarrollo inmobiliario privado que se proyecta en un lote lindero al predio donde trabajan 28 productores y artesanos de Villa La Angostura.
Productores del Paseo de los Artesanos se presentaron este martes en el Concejo Deliberante para escuchar las opiniones de los concejales con relación al anteproyecto privado que promueve un desarrollo inmobiliario en un lote lindante con el predio donde trabajan los productores.
La defensora del Pueblo municipal, Sara Caputo, y su adjunto Emilio Casares, participaron del encuentro donde intercambiaron puntos de vista respecto a la iniciativa privada que todavía está en una etapa preliminar, informaron fuentes legislativas.
Entre los productores hay mucha preocupación por el impacto que podría causa el avance del proyecto privado en el funcionamiento del Paseo de los Artesanos, donde trabajan 28 productores y artesanos de la localidad.
La responsable de Economía Social de la municipalidad, Cristal Bordini, expresó su descontento porque esa área no había sido convocada para evaluar los alcances de la iniciativa privada, explicaron las fuentes.
Algunos de los artesanos y productores manifestaron su malestar durante el encuentro con la opinión que el concejal del MPN Emiliano Santos planteó sobre el anteproyecto. Según Santos, esa iniciativa privada no afectará a los productores del Paseo de los Artesanos. Es más, comentó que “están contemplados en el proyecto; incluso se prevé mayor luminaria; accesibilidad y seguro”.
Las fuentes dijeron a LA ANGOSTURA DIGITAL que los asistentes a la reunión acordaron que se van a canalizar las consultas entre el Concejo Deliberante y los artesanos por las vías institucionales. Contaron que el privado todavía no tiene nada presentado en el área de Obras Públicas de la municipalidad.
Los productores y artesanos dejaron una nota a los concejales donde les recordaron que son “ciudadanos contribuyentes y electores de Villa La Angostura con deberes y derechos. Es por eso que exigimos respeto institucional y no aceptaremos informalidad en el manejo de este tema”.
“Por lo que instamos a quienes ya lo han hecho, cesen con las comunicaciones telefónicas particulares y/o las charlas tipo lobby en espacios no institucionales o irrumpiendo sin cita en nuestro lugar de trabajo entorpeciendo la correcta atención al turista que brindamos”, señalaron en la nota.
“A los señores ediles quiénes tienen la obligación de representarnos y de legislar por sobre el bien común antes que el interés particular, recordarles que cualquier propuesta o proyecto que involucre nuestro espacio debe ser superadora de lo existente”, afirmaron.
“En el lugar actual y previa a la afectación de lo que está en funcionamiento y es nuestra fuente de ingresos genuinos”, aclararon.
“A los representantes del proyecto en cuestión, recordarles que lo existente es; 28 unidades de exposición y venta en nuestros productos de aproximadamente 4 metros cuadrados cada una, con galería íntegramente techada para circulación del visitante durante todo el año, con estructura resistente a lluvia y nevadas, instalación eléctrica en cada puesto suficiente para iluminar y calefaccionar los mismos, iluminación de la galería techada cartelería y señal ética”, recordaron en la nota.