Juntas Vecinales esperan respuestas concretas a su reclamo por mayor seguridad

Si bien se anunció en la reunión que se busca habilitar un puesto de control en Inalco y nuevas cámaras que ya compró la Provincia, los representantes de las Juntas Vecinales propusieron varios puntos para mejorar la seguridad.

 

Este jueves en el Centro de Convenciones se realizó una nueva reunión para tratar temas relacionados a la seguridad de la localidad.

Con la presencia del Viceintendente Luciano Villalba, los secretarios de Seguridad Ciudadana y Gobierno, Patricia Contreras y Carlos Stadlin, el titular de la Dirección Provincial de Seguridad Emilio Arias, la Defensora del Pueblo Sara Caputo, el titular de la Sección Angostura de la Gendarmería Nacional Alférez Santiago Cabral, y representantes de las Juntas Vecinales.

Los debates y aportes llegaron sobre diversos temas entre ellos la gestión para la colocación de un retén sobre la Ruta 40 a la altura del acceso a la localidad por el sector Correntoso.

También se adelantó respecto de la inversión realizada por el gobierno provincial en torno a la tecnología para dotar a la policía y especialmente al sector de monitoreo de cámaras públicas, tanto en equipamiento como en sistema y actualización del mismo que permitirá según manifestó Arias.

Los reclamos de las Juntas Vecinales fueron los siguientes:

El Vice Intendente manifestó que el día viernes se presentará en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para conformar el “Concejo de Seguridad”, herramienta que permitirá centralizar todas las acciones, gestiones, esfuerzos y proyectos que se pretendan impulsar en materia de seguridad. El proyecto fue distribuido entre los presentes para que pudieran tener acceso al mismo y realizar aportes y sugerencias.

Sobre el final de la reunión, la secretaria de Seguridad Ciudadana contó las gestiones realizadas con el objeto de lograr conseguir una casilla con las características requeridas para la colocación como retén en la ruta.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.