Analía Vidal llegó a Villa la Angostura para realzar la belleza de las personas con sus prendas 100 % artesanales, priorizando el confort, la calidad y la suavidad junto a su amplía variedad de productos y diseños.
“Bombachas y Bombachitas” invita a todas las mujeres a abrazar sus cuerpos desde el año 2020, cuando la fundadora del proyecto se mudó a la localidad con su marca de ropa interior y lencería pero con un nuevo nombre y una mirada más enfocada a prendas que generen comodidad.
Desde una bombacha regulable less a una vedetina, y corpiños sin aros ni tazas, la emprendedora confecciona cada una de las prendas de manera totalmente artesanal con telas como el morley y microfibras que sean suaves a la piel donde las zonas sensibles siempre tienen contacto con el algodón.
En diálogo con Analía, le explica a LA ANGOSTURA DIGITAL que “Indefectiblemente los corpiños acompañan la idea, y estos también son prendas que tienen el objetivo de brindar comodidad. No hay tazas, no hay arcos. Hay corpiños para aceptarse con lolas grandes, chicas, caídas o como sean”.
Como una forma de devolverle a todos los cuerpos ese sentimiento de sensualidad y amor propio que a veces parece tan perdido pero sin dejar de lado la comodidad, con el tiempo muchas personas se fueron identificando con la marca que prioriza la calidad, los diseños y los precios justos.
Desde la marca buscan que todos se sientan seguros y bien consigo mismos gracias a las prendas pensadas para la necesidad, el gusto y el cuerpo del cliente. “La idea es darles a los chicos y chicas opciones distintas a lo que pueden encontrar en cualquier lencería, siempre apuntando a que se respeten los cuerpos, que la prenda sea cuidadosa con la piel, que sea linda pero que también sea esa prenda que usas hasta el final, la preferida”, expresa Analía.
En cuanto al proceso de producción, luego de adquirir las telas e insumos generales, el recorrido es cortar, coser, y armar cada prenda individual donde explica que la previa siempre pasa en la cabeza cuando una va gestando los siguientes proyectos, imaginando colores y combinaciones, buscando telas y opciones para no caer en las repeticiones.
Y señala que “en general me gusta usar telas suaves a la piel como el algodón, morley, microfibras, pero hay infinidad de opciones para seguir ofreciendo. La inspiración se basa en lo que yo usaría”.
Su modalidad de trabajo se basa en ediciones limitadas ya que realiza una producción donde sus diseños y modelos siempre van rotando desde las distintas texturas y colores. Al encontrarnos en un lugar pequeño como Villa la Angostura, asegura que siempre hay que ofrecer algo nuevo en todo momento.
En la actualidad, ofrece su gran variedad de lencería desde su Instagram @bombachasybombachitas.vla, y en la gran mayoría de las ferias que lleva adelante Economía Social aunque uno de sus proyectos a corto plazo es obtener un espacio propio en alguno de los Paseos de Artesanos ya que disfruta del contacto con los clientes.
“Participar en las ferias es maravilloso, no hay nada mejor que la energía que se mueve en las ferias, y entrar en contacto con las personas es la mejor manera de conocer sus necesidades y sus intereses”, concluyó.