Fue una de las decisiones que se tomó tras la asamblea que se realizó con representantes del gremio ATE. De no haber una solución, la medida afectará a la escuela 111 y al CEPM 91.
Este lunes se llevó a cabo una asamblea en Villa Traful y al finalizar la misma el gremio ATE decidió que “si en el lapso de 48 horas no hay novedades en cuanto al reclamo de las y los trabajadores se comenzará una medida de acción directa consistente en quite de colaboración en estado de asamblea permanente y paros sorpresivos, solo se garantizará la copa de leche y la limpieza de los baños”.
Explicaron que “las y los trabajadores nucleados en ATE Neuquén entendemos que los tiempos ya se han dilatado demasiado y necesitamos respuestas concretas y urgentes para garantizar el normal funcionamiento de las escuelas para el dictado de las clases. De no haber respuesta, el jueves a partir de las 00.00 hs se denunciaría la medida ante la Subsecretaría de Trabajo”.
Participaron de la asamblea los auxiliares de servicio de la Escuela Nº 111 y el CPEM Nº 91, conjuntamente con representantes de la conducción de ATE, Secretario General Miguel Orellana, Secretario de Administración David Cahuimpan, Secretario de Prensa y Difusión Sergio Subelza, Secretaria de Turismo y Recreación Virginia Paicil y referente de educación, vocal María del Carmen Pereyra y el delegado Fabio Iturra.
Los puntos del reclamo
- Falta de cargos en el CPEM Nº 91 (3 cargos) y en el anexo del CEF 7 (2 cargos).
- Reconocimiento de Horas Suplementarias y Recargos Extraordinarios en las actividades realizadas en el polideportivo y el punto digital.
- Reorganización y Actualización de la planta funcional de auxiliares de servicio de los establecimientos educativos.
Luego de un intercambio de opiniones los trabajadores resolvieron
- Suspender el servicio en el Anexo del CEF Nº 7 y el punto digital de la comuna, hasta tanto se reconozca el adicional extraordinario correspondiente, (Recargo Extraordinario y Horas Suplementarias)
- Reorganización de la sectorización de los dos establecimientos educativos, para optimizar las plantas funcionales, donde es necesario inyectar recurso humano (en el CPEM 91 faltan al menos 3 auxiliares para garantizar el normal funcionamiento del secundario y luego determinar la sectorización. En la Escuela 111 se necesita urgentemente reorganizar los sectores para determinar las aulas y espacios comunes que le corresponden a cada auxiliar de servicio).
- Las actividades que se realizan fuera del establecimiento educativo, ya sea, el Polideportivo y el Punto Digital, deben ser generados los correspondientes adicionales extraordinarios, ya que no están encuadrados en la normativa asignada a la sectorización edilicia que contiene el CCT ley nº 2.890.