Auxiliares de escuelas de Villa Traful iniciarán medidas de fuerza si no tienen respuestas a sus reclamos

Fue una de las decisiones que se tomó tras la asamblea que se realizó con representantes del gremio ATE.  De no haber una solución, la medida afectará a la escuela 111 y al CEPM 91.

 

Este lunes se llevó a cabo una asamblea en Villa Traful y al finalizar la misma el gremio ATE decidió que “si en el lapso de 48 horas no hay novedades en cuanto al reclamo de las y los trabajadores se comenzará una medida de acción directa consistente en quite de colaboración en estado de asamblea permanente y paros sorpresivos, solo se garantizará la copa de leche y la limpieza de los baños”.

Explicaron que “las y los trabajadores nucleados en ATE Neuquén entendemos que los tiempos ya se han dilatado demasiado y necesitamos respuestas concretas y urgentes para garantizar el normal funcionamiento de las escuelas para el dictado de las clases. De no haber respuesta, el jueves a partir de las 00.00 hs se denunciaría la medida ante la Subsecretaría de Trabajo”.

Participaron de la asamblea los auxiliares de servicio de la Escuela Nº 111 y el CPEM Nº 91, conjuntamente con representantes de la conducción de ATE, Secretario General Miguel Orellana, Secretario de Administración David Cahuimpan, Secretario de Prensa y Difusión Sergio Subelza, Secretaria de Turismo y Recreación Virginia Paicil y referente de educación, vocal María del Carmen Pereyra y el delegado Fabio Iturra.

Los puntos del reclamo

  1. Falta de cargos en el CPEM Nº 91 (3 cargos) y en el anexo del CEF 7 (2 cargos).
  2. Reconocimiento de Horas Suplementarias y Recargos Extraordinarios en las actividades realizadas en el polideportivo y el punto digital.
  3. Reorganización y Actualización de la planta funcional de auxiliares de servicio de los establecimientos educativos.

Luego de un intercambio de opiniones los trabajadores resolvieron 

  1. Suspender el servicio en el Anexo del CEF Nº 7 y el punto digital de la comuna, hasta tanto se reconozca el adicional extraordinario correspondiente, (Recargo Extraordinario y Horas Suplementarias)
  2. Reorganización de la sectorización de los dos establecimientos educativos, para optimizar las plantas funcionales, donde es necesario inyectar recurso humano (en el CPEM 91 faltan al menos 3 auxiliares para garantizar el normal funcionamiento del secundario y luego determinar la sectorización. En la Escuela 111 se necesita urgentemente reorganizar los sectores para determinar las aulas y espacios comunes que le corresponden a cada auxiliar de servicio).
  3. Las actividades que se realizan fuera del establecimiento educativo, ya sea, el Polideportivo y el Punto Digital, deben ser generados los correspondientes adicionales extraordinarios, ya que no están encuadrados en la normativa asignada a la sectorización edilicia que contiene el CCT ley nº 2.890.

 

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