Lo destacó el ex intendente al sumir la presidencia de la Seccional Los Lagos del MPN. Caruso recibió de manos del presidente saliente, Alberto Hermosilla, la documentación partidaria y ya dirige las actividades del partido político local.
Del acto tomaron parte afiliados que integraron la comisión saliente y también la casi totalidad de quienes ocuparán los cargos políticos de la Seccional local por los próximos 4 años.
En el Acta se dejó constancia de la recepción de los libros contables y de actas, además del detalle de muebles y útiles.
Hermosilla agradeció a quienes lo acompañaron “durante todos estos años como Presidente, que resultaron complejos fundamentalmente por las restricciones que nos impusieron los años de pandemia, lo cual dificultó un normal funcionamiento y actuó en detrimento de la esencia de la actividad que es encontrarnos, reunirnos y debatir los temas de interés de los vecinos y en especial de los afiliados”.
Por su parte, Caruso se mostró confiado y esperanzado en revertir la actividad y lograr durante este período que le tocará conducir la seccional “un movimiento intenso, basado en la participación y con el desafío de lograr un espacio permanentemente abierto para que cada compañero del Movimiento Popular Neuquino, tenga la posibilidad de traer sus inquietudes, sus necesidades y también sus aportes para fortalecer este espacio”
El nuevo titular de la Seccional agradeció a cada uno de los que aceptó el desafío de integrar la seccional y los convocó a “que entre todos logremos establecer nuevos paradigmas de la actividad política local, mostrándonos en actividad constante y permanente, acompañando a quienes sean nuestros concejales y sumándonos de manera visible a la vida política ciudadana.
Tenemos que ser protagonistas independientes de la actividad del gobierno municipal, estaremos junto a quien sea intendente y mucho más, si logramos volver a ocupar el Gobierno Municipal, pero también tenemos que ser sus ojos en la comunidad y marcar con claridad, si el rumbo se aleja de nuestros lineamientos partidarios y de las necesidades de la comunidad.
Vamos a estar más cerca que nunca de la gente y trabajando desde nuestro lugar, porque somos un equipo de gente valiosa y tenemos que convertirlo en hechos para el bien de nuestra gente”
Caruso aseguró que “vamos a trabajar para que la seccional sea una fuente formadora de equipos técnicos y aquí podremos gestar los próximos funcionarios y en especial las futuras autoridades de gobierno”
Este lunes se llevará a cabo una reunión de trabajo en la que se definirán los cargos partidarios y se definirán aspectos de funcionamiento y participación para todos los que deseen sumarse.