Pidió saber quiénes tenían la responsabilidad de hacer el trámite administrativo para informar la baja de la asesora, que dejó de prestar funciones a finales del año pasado, pero recién en septiembre se detectó el error.
El auditor municipal, Pablo Requejo, inició una investigación administrativa a raíz del escándalo que se originó en el Concejo Deliberante por el caso de una asesora del bloque de concejales del Frente de Todos (FdT) que cobró supuestamente varios sueldos mensuales tras haber renunciado.
“Me dijo a Usted en mi carácter de auditor municipal en pos de resguardar el patrimonio municipal y con el objeto de requerir información a fin de que responda los puntos más abajo enumerados, respecto de lo acaecido en el expediente de marras”, sostuvo Requejo, en una nota que envió la semana pasada al presidente del Concejo Deliberante, Walter Espíndola.
En el escrito solicitó a Espíndola que “indique en forma detallada, procedimiento utilizado por el cuerpo deliberativo para notificar a la dirección de Recursos Humanos las bajas y altas de los asesores de bloques”.
En segundo lugar, Requejo le pidió que indique “quién debió llevar a cabo la tarea, personal responsable (jerárquico y administrativo) de comunicar o notificar la baja de la asesora a la Dirección de Recursos Humanos”.
Además, pidió a Espíndola que “argumente las razones en la demora de la resolución 52/2022, motive cómo y cuándo crearon el error administrativo descrito en esta última”.
“Indique cuáles eran los pasos a seguir por el Deliberante en pos de recuperar los haberes mal percibidos por la ex asesora”, requirió el auditor municipal.
En septiembre pasado, en el Concejo Deliberante detectaron que una exasesora del bloque de concejales del Frente de Todos, que dejó de prestar funciones a finales del año pasado, había seguido cobrando durante varios meses por un error administrativo.
Por ese motivo, Espíndola dictó la Resolución 52/2022 el 16 de septiembre pasado que dispuso en su artículo primero “dar de baja a del cargo de asesora del Bloque Frente de Todos VLA a partir del 20 de diciembre del 2021”.
En el artículo segundo, ordena “remitir copia de la presente Resolución a Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Villa La Angostura a los efectos que correspondan”.
La resolución que firma Espíndola indica en los considerandos que el 25 de octubre del 2021 el Bloque Frente de Todos Villa La Angostura presentó una nota informando la baja del cargo de asesora del bloque, a partir el día 20 de diciembre de 2021.
Destaca que, en el orden del día correspondiente a la sesión ordinaria del 27 de octubre del 2021, acta 1807, se informó sobre esa nota presentada por el bloque del Frente de Todos.
“Que por error administrativo, la Resolución de Presidencia informando dicho baja no ha sido redactada y presentada correctamente”, explicó Espíndola en la resolución que dictó el 16 de septiembre pasado y a la que accedió LA ANGOSTURA DIGITAL.
En ese momento, estaba a cargo de la Presidencia del Concejo Deliberante, David Tressens Ripoll, que tenía que informar sobre la baja a Recursos Humanos del Municipio. Ahora, el auditor municipal quiere que expliquen qué sucedió.