En el lugar hay un mirador donde suelen detenerse turistas o residentes. También guardaparques encontraron varios fogones en lugares no habilitados dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Una cuadrilla del Dpto. ICE de Parques Nacionales asistió durante la tarde del domingo a un inicio de fuego, producto de un fogón, en la zona sur sobre el lago Mascardi. El foco afectó un área de 30 X 10mts. y logró ser extinguido tras el ataque inicial.
En otra zona la guardaparque de la Seccional Tronador recorriendo los senderos de Arroyo Casalata y playa la Volteada, encontró una gran cantidad de fogones armados por los visitantes en zonas no habilitadas. Procedió al desarme de estos.
Se recuerda a visitantes y residentes que no está permitido hacer fuego de ninguna manera en las playas, senderos y montañas. Solo se puede llevar calentador que es fácilmente utilizable en cualquier lugar, siendo seguro ya que no deja brasas que puedan generar un incendio forestal. Por ello tampoco está permitido el uso de los “Roquet Quemadores”, que utilizan leña y producen brasas.
Solo se puede hacer un uso responsable del fuego en zonas habilitadas como los campings con servicios que poseen fogones preparados y algunas áreas libres donde hay cartelería que indica que se puede hacer fuego.