“Comenzamos a transitar un camino común que tiende a lograr los entendimientos necesarios para plasmar en un programa de gobierno las expectativas y proyectos que entendemos debe impulsar la provincia”, aseguraron desde la Mesa de Juntos por el Cambio de la Provincia de Neuquén.
Referentes del PRO y de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) destacaron que “la decisión que ha tomado el diputado Rolando Figueroa, de liderar un espacio neuquino que convoque a distintos sectores para plantear a la ciudadanía una propuesta superadora a la que hoy gobierna”.
Y puntualizaron: “A partir de esta decisión, comenzamos a transitar un camino común que tiende a lograr los entendimientos necesarios para plasmar en un programa de gobierno las expectativas y proyectos que entendemos debe impulsar la provincia para recuperar el entusiasmo, la autoestima, y la senda del crecimiento que debe llegar a todos los neuquinos, y no sólo a un sector”.
Y puntualizaron: “Es necesario entonces contribuir a la construcción de una nueva mayoría que tenga vocación real por cambiar la Provincia, y no dejarse influir por aquellos que sólo quieren que nada cambie, e intentan dividir fuerzas en la oposición para seguir facilitando al gobierno su continuidad”.
Destacaron que, a partir de la decisión de Figueroa de liderar un espacio político, “trabajaremos en la organización electoral para posibilitar una integración que responda a las expectativas de los partidos que formaremos parte de este nuevo espacio neuquino, tanto en listas legislativas como en las distintas intendencias de nuestro territorio”.
Hasta el momento, la candidatura de Rolo a gobernador sumó a la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, como candidata a vicegobernadora, y a Luciana Ortiz Luna, como primera candidata a diputada nacional.