Un gran año fue el que termina para las divisiones inferiores de los albiverdes, logrando el subcampeonato en las categorías cuarta, quinta y séptima del Torneo Lifuba.
Las grandes campañas que tuvieron las categorías juveniles del Club Las Piedritas en lo que respecta al Torneo 70° Aniversario de Lifuba, quedaron reflejadas en el balance que deja tras jugarse las finales este fin de semana.
Finalmente las tres categorías que accedieron a esta instancia (cuarta, quinta y séptima) no lograron coronarse, y les faltó apenas un pasito para levantar la copa y cumplir con el objetivo ideal, más allá del enorme orgullo que representa ser subcampeones en un torneo tan exigente como lo es Lifuba
El sábado jugaron sus finales la quinta y cuarta división, y hoy lo hizo la séptima. La cuarta categoría comenzó este camino con el pie derecho: en la primera fecha se impuso con categoría a Gimnasia y Esgrima y goleó por 4 a 0; luego ganó por la mínima ante Nehuén. Más tarde hizo lo suyo con Junior, superándolo por 2 a 0. Luego se enfrentó a CAB 16, equipo con el que disputó la final, pero en esta oportunidad la suerte estuvo de su lado y goleó por 3 a 0.
La primera y única derrota en el certamen antes de la final llegó cuando enfrentó a Martín Güemes. El conjunto local no pudo estirar su invicto y cayó por 2 a 1. A pesar de esto, culminó la fase regular en primer lugar y eso le permitió jugar de local la semifinal única en el polideportivo Andrés Martín: superó a Gimnasia y Esgrima por 5 a 1 y se ganó el pase a la final. En esta debía enfrentarse a CAB 16 y no pudo con él, finalizando así este torneo en segundo lugar.
La quinta división tuvo una excelente campaña también. En el primer encuentro su rival, CAB 16, no se presentó y se llevó los tres puntos sin transpirar la camiseta. Luego superó a Boca Unidos por 4 a 1. Ante Gimnasia fue empate en 2, mientras que la fecha siguiente goleó a Estrella del Sur por 10 a 0. En la siguiente jornada debía medirse ante Nehuén, pero debido a que este no cuenta con quinta división se llevó los tantos también.
Más tarde superó a Junior por 3 a 1, y a San Cayetano por 3 a 0. La primera y única derrota antes de la instancia final fue ante Güemes que superó a los albiverdes por 2 a 0. Pese a esta derrota, la fase regular la terminó liderando la tabla de posiciones y disputó la semifinal a partido único ante Boca Unidos y lo superó por 4 a 1 en el Andrés Martín. Debía viajar a la localidad vecina de Bariloche para medirse a Gimnasia y Esgrima en la final. El equipo local estuvo abajo en el marcador en dos oportunidades, pero logró empatar el encuentro y esto le permitió acceder a los penales. La suerte no estuvo de su lado y Gimnasia se coronó desde los 11 pasos.
La séptima tuvo una campaña muy buena con tan solo una derrota hasta la instancia final: ganó por la mínima ante CAB 16, luego por 2 a 0 a Alas Argentinas. Más tarde igualó 1 a 1 ante Cruz Del Sur y después el marcador terminó sin tantos en su encuentro con Puerto Moreno. Cayó por la mínima ante Arco Iris, superó a San Cayetano por 2 a 0 y empató sin goles ante Estudiantes.
Pincharratas no se presentó y se llevó los tantos. Culminó la fase regular primero y definió de local la semifinal a partido único ante Estudiantes: volvió a superarlo por 3 a 1 para acceder a la final. En esta instancia se midió ante Puerto Moreno y no pudo con el rival.
A pesar de las derrotas en la final, todas las categorías lograron llegar hasta lo último de una excelente manera: siendo mejores que todos los demás. Esto demuestra el compromiso y el proyecto que hay atrás de los resultados. El Club Las Piedritas viene en crecimiento constante, y esto se ve reflejado desde la primera división, hasta las infantiles.